Cae reynosense por asalto sexual
Descubierto al pedir informes en oficinas del puente de Pharr
DETIENEN. Elementos de CBP en el puerto de entrada de Pharr reportaron el arresto de un fugitivo buscado por asalto sexual en contra de una menor de edad. (EL MAÑANA / Carlos Espriella).
Autoridades del departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, dieron a conocer la detención de un mexicano, originario de la ciudad de Reynosa, el cual era buscado por el delito de asalto sexual en contra de una menor de edad.
De acuerdo a lo señalado por el portavoz de la corporación, Philip Barrera, los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de enero, en las instalaciones del puente internacional de la ciudad de Pharr, cuando el mexicano, de 37 años de edad, se presentó en el cruce internacional para pedir informes.
El sospechoso dijo que no contaba con documentación para ingresar de manera legal a los Estados Unidos y que únicamente se había acercado para pedir información, siendo referido a las oficinas del puerto de entrada, en donde luego de una verificación biométrica se descubrió que el sujeto contaba con una orden de arresto emitida por el departamento del sheriff del Condado Harris.
Según se dijo, en 2007 el mexicano habría violado a una menor de 12 años de edad, al parecer familiar suyo, en la comunidad de Pasadena, Texas, por lo que de inmediato fue detenido por los federales, quienes lo entregaron en custodia de elementos del departamento de seguridad pública de Pharr, mismos que posteriormente lo llevaron a la cárcel del Condado de Hidalgo, donde quedó recluído en espera de ser extraditado.
“Nuestra capacidad para verificar la identidad de todas los personas que buscan ingresar los Estados Unidos, ha llevado a los agentes de CBP a descubrir fugitivos de la ley por diferentes delitos, como ocurrió en este caso”, declaró el director del puerto de entrada de Pharr, Efraín Solís.
