buscar noticiasbuscar noticias

Cae presunto extorsionador tras cobrar "derecho de piso" en Neza

Los policías lograron recuperar el dinero

CIUDAD DE MÉXICO.

Cae presunto extorsionador tras cobrar derecho de piso en Neza

A través de un comunicado, la dependencia estatal señaló que uniformados realizaban patrullajes preventivos, cuando fueron alertados por una persona, quien señaló que momentos antes había entregado un adelanto de 32 mil pesos a este sujeto, quien le exigió 75 mil por cobro de derecho de piso y renta mensual, a cambio de no dañar a sus familiares.

Por esto, se efectuó un despliegue operativo que derivó en la captura del implicado y la víctima lo identificó plenamente.

Los policías lograron recuperar el dinero en efectivo reportado y decomisaron una pistola tipo revólver de la marca Smith & Wesson, Springfield, calibre .38 milímetros, con cuatro cartuchos útiles.

La dependencia estatal destacó que tras realizar un cruce de información, los agentes estatales corroboraron con personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) que el sujeto contaba con una consigna operativa por su probable relación en el delito de robo a cuentahabiente.

Se informó que, de acuerdo con el reporte, el pasado 28 de junio de este año, el implicado presuntamente desapoderó a una persona de 11 mil 880 pesos sobre la calle Felipe Villanueva, esquina con Francisco Murguía, en la colonia Los Héroes de Tecámac, datos que se confirmaron con imágenes obtenidas con las cámaras de videovigilancia instaladas en la entidad.

Jorge fue trasladado, junto con el dinero y el arma asegurada, a la Agencia del Ministerio Público con sede en La Perla, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para ampliar indagatorias y definir su situación jurídica por ambos hechos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD