buscar noticiasbuscar noticias

Cae preso que se fugó de Puente Grande en 2021

José Guadalupe"A", preso que se fugó del Reclusorio Metropolitano de Puente Grande en diciembre de 2021, fue reaprehendido el sábado; además, una mujer llamada Verónica "R", quien presuntamente le ayudó, también fue capturada

A través de una rueda de prensa llevada a cabo este domingo, el Fiscal Estatal, Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó sobre la doble aprehensión registrada el sábado, en el Municipio Lagos de Moreno.

Cae preso que se fugó de Puente Grande en 2021

"José Guadalupe, utilizando o haciéndose valer de algunos documentos falsos y alterando algunos procedimientos y protocolos dentro del reclusorio, logra evadirse del Reclusorio Metropolitano", dijo Méndez Ruíz. Según la cronología presentada en la carpeta de investigación, fue hasta el 3 de febrero de 2022 que se presentó la denuncia ante la Fiscalía Estatal por parte de la Comisaría del Reclusorio Metropolitano, así como por parte de la jueza que llevaba el proceso en su contra.

Un mes después, el 5 de marzo, tuvieron datos de prueba de la probable ubicación de las personas, por lo que llevaron a cabo un operativo en Lagos de Moreno y detuvieron a José Guadalupe "A" y a Verónica "R". "Ya se logró cumplimentar su reaprehensión el día de ayer, ya está puesto a disposición del reclusorio preventivo y en el caso de la persona del sexo femenino detenida, también ya se le cumplimentó su orden de aprehensión", agregó el Fiscal Estatal.

Veronica "R" fue detenida por los delitos de evasión de presos; abuso de autoridad; falsificación de documentos expedidos por los poderes del estado, organismos autónomos, ayuntamientos o de los documentos de crédito; delitos cometidos en la administración de la justicia y otros ramos del poder público. "La probable participación (de la mujer) tiene que ver precisamente en ese proceso de la revisión de los documentos, de llevar a cabo todo ese trámite y agotar los protocolos para que esta persona pudiera obtener su libertad aparentemente de forma legal", añadió.

Con respecto a la mujer detenida, las autoridades están en espera de que se desahogue la audiencia inicial para que se le imputen los delitos antes mencionados. El funcionario adelantó que continuarán las indagatorias para ver si hay más implicados en la evasión de presos. "La carpeta sigue abierta, estamos tratando de descartar o confirmar la posible participación de algunas otras personas, funcionarias del reclusorio, personal de custodios", comentó Luis Joaquín Méndez Ruiz.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD