buscar noticiasbuscar noticias

Cae precio de sorgo por la pandemia del Covid-19

La tonelada de grano rojo tiene un precio en la actualidad de 133 dólares, equivalente a los 2 mil 900 pesos

San Fernando, Tam.- La contingencia epidemiológica en el mundo por el coronavirus, paralizó la industria, provocó la caída del precio del petróleo y finalmente ocasionó el desplome del precio de los granos.

Agustín Hernández Cardona, presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas.Cae precio de sorgo por la pandemia del Covid-19

Al paralizarse en los Estados Unidos de Norte América las plantas de etanol –procesadoras del oxigenante de las gasolinas-, se almacenaron grandes cantidades de maíz y por ende originaron la caída de los precios de los granos.

En el 2019, la tonelada de sorgo se cotizó en el mercado internacional hasta en 160 dólares, equivalente a los 3 mil 535 pesos, más el incentivo del ingreso objetivo la tonelada de grano rojo alcanzó los 3 mil 735 pesos.

En el 2020, la tonelada de grano rojo tiene un precio en la actualidad de 133 dólares, equivalente a los 2 mil 900 pesos; para este año no se tiene contemplado ningún apoyo adicional –ingreso objetivo-.

Ante estas circunstancias se está pidiendo al gobierno federal se asigne un recurso para que el productor alcance un ingreso económico de 3 mil 735 pesos por tonelada de sorgo, igual que el año pasado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD