buscar noticiasbuscar noticias

Cae inicio de Cuaresma con Día de San Valentín

A celebrar tradiciones mundanas y católicas

COINCIDE. Este miércoles es la imposición de la ceniza.Cae inicio de Cuaresma con Día de San Valentín

Miguel Alemán, Tam.- Este miércoles se estará celebrando el tradicional Día de San Valentín, pero coincidentemente también será la imposición de la ceniza, por lo que ese día dará comienzo la cuaresma con múltiples ceremonias religiosas en las parroquias de la localidad, además de los festejos por Día del Amor y la Amistad.

Durante la pasada ceremonia dominical, las autoridades eclesiásticas hicieron extensiva la invitación a toda la feligresía católica para que participen activamente en la cuaresma que dará inicio justo este 14 de febrero, asistiendo primeramente a las tradicionales misas del miércoles de ceniza, mismas que se estarán oficiando en los horarios preestablecidos por las diferentes Iglesias de la ciudad.

En el caso de la Parroquia San Pedro Apóstol de la zona centro, las autoridades eclesiásticas oficiarán las respectivas misas, pero también comisionaron a varios adultos mayores de los grupos laicos para sean ellos los encargados de la imposición de ceniza que se aplique a los cientos de feligreses que estarán acudiendo desde muy temprano durante ese día.

Mientras que en la Parroquia San Francisco de Asís, se anunció que se oficiará la solemne misa a las 19:00 horas, pero se aclaró que desde temprana hora de la mañana, también se colocará una recipiente con la ceniza para que cada interesado puedan acudir en el horario que más le convenga, a fin de que puedan aplicársela ellos mismos e incluso podrán llevar un poco para sus familiares que tengan en casa.

imagen-cuerpo

-----

INVITAN A AYUNAR

De igual forma, las autoridades eclesiásticas también exhortaron a toda la feligresía católica para que hagan sus respectivos sacrificios y realicen los tradicionales ayunos durante la cuaresma.

“Los viernes de cuaresma también deben de abstenerse de consumir cualquier tipo de carnes rojas, incluso dijeron que tampoco se debe comer cabrito, pollo, pescado, mariscos, ni siquiera el acostumbrado atún, porque todo eso es carne”, recordó el párroco en la ceremonia dominical.

En la Parroquia San Francisco de Asís, se les pidió a las madres de familia o amas de casa, tratar de ingeniárselas un poco para la elaboración del menú alimenticio de sus seres queridos durante los viernes de toda la cuaresma, pudiendo preparar y consumir todo tipo de ensaladas, granos, legumbres, así como frutas y verduras o cualquier platillo que no contenga nada de carnes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD