buscar noticiasbuscar noticias

Cae grupo de ilegales que viajaban rumbo a playas de Tijuana

Detiene GN en Tijuana 75 entre brasileños, venezolanos y un portugués que iban en un camión

Un grupo de 75 extranjeros, de nacionalidad brasileña, venezolana y portuguesa, fue detenido anoche por miembros de la Guardia Nacional. Las personas iban a bordo de un camión rumbo a la playa donde, presuntamente, pretendían cruzar en lanchas hacia Estados Unidos.

Cae grupo de ilegales que viajaban rumbo a playas de Tijuana

Autoridades del Instituto Nacional de Migración arribaron al lugar y mantienen bajo su custodia a los extranjeros para determinar su estatus migratorio; de ser necesario se les daría un estatus de permanencia por razones humanitarias. En tanto que el chofer y el copiloto fueron puestos a disposición del ministerio público.

En total se trató de 58 de nacionalidad brasileña, 16 venezolanos y un portugués. En familia viajaban 17 de Brasil y 5 de Venezuela. Fueron 24 mujeres, 21 hombres y 30 menores.

Todos los migrantes contaban con pasaportes de sus países de origen. Esta es la primera vez que un grupo tan grande de brasileños, presuntamente, intenta ingresar a Estados Unidos por esta frontera de manera ilegal a través de lanchas, similar a como sucede con ciudadanos africanos al ingresar a Europa.

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD