buscar noticiasbuscar noticias

Cae ex subsecretario de Egidio Torre Cantú

El ex funcionario de egresos Cristóbal ‘N” fue detenido este domingo y enfrenta cargos por operaciones con recursos de procedencia ilícita y uso indebido de atribuciones y facultades como servidor público

El ex subsecretario de Egresos del Gobierno de Tamaulipas Cristóbal "N" fue detenido la tarde de este domingo en la Ciudad de México acusado de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y uso indebido de atribuciones y facultades como servidor público.

Cae ex subsecretario de Egidio Torre Cantú

La detención se realizó cuando el acusado salía de su domicilio en la zona de Polanco en la Ciudad de México, quien fue inmediatamente trasladado a Ciudad Victoria, donde se realizará la primer audiencia en este caso.

Cristóbal tenía una orden de aprehensión desde el 13 de junio del año 2018, cuando la Fiscalía General de Tamaulipas presentó las pruebas suficientes a un juez para acreditar la probable realización de los delitos que se pudieron cometer cuando se desempeñaba como funcionario público.

Los delitos por los que se acusan al ex subsecretario de egresos alcanzan penas de seis a 15 años de prisión en caso de que la Fiscalía General de Tamaulipas demuestre su culpabilidad en el proceso legal.

por el delito de Procedencia ilícita cinco a 15 años de prisión las cuales se suman una mitad por ser servidor publico, por el delito de uso indebido de atribuciones las penas son de seis a catorce años de prisión de acuerdo al Código Penal de Tamaulipas.

Fue el pasado 6 de julio cuando el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) del Gobierno de Tamaulipas, Raúl Ramírez Castañeda, informó que desde hace 24 meses realizan una investigación de empresas factureras

La investigación se realizó en base a los gastos ejercidos por la administración estatal del año 2012 al 2016, donde se presume un das al erario publico por mas de 300 millones de pesos.

También son buscados por la Fiscalía, los ex funcionarios de la Secretaría de Finanzas, de la administración de Torre Cantú, Jorge Silvestre "N" y Jorge "N", quienes no se han presentado en pasadas audiencias alegando sus defensores problemas de salud.

Datos consultados por este medio indican que el ex subsecretario de Egresos del Gobierno de Tamaulipas, Cristóbal Rosales Gómez compro dos propiedades en Ciudad Victoria ubicadas en exclusivos sectores de la ciudad.

De acuerdo con datos consultados en el Registro Público de la Propiedad, el ex funcionario público de Tamaulipas compró dos propiedades en el año 2012 en el fraccionamiento Bosques del Sur.

La primer propiedad firmada ante el notario público en el mes de Julio del año 2012 se adquirió por un monto de un millón 360 mil pesos el cual tiene una extensión de 144 metros cuadrados.

Fue meses antes de terminar sus funciones como servidor publico cuando el ex subsecretario de egresos adquirió un condominio en el residencias Los Lagos en la zona norte de la ciudad la cual tiene un costo de un millón 350 mil pesos.

El terreno cuanta con una extensión de 1 mil 350 metros cuadrados,  además de estas propiedades el ex funcionario estatal era socio de tres empresas ubicadas en Ciudad Victoria, la primera dedicada ala renta de sillones para masajes.

El caso de las empresas fantasma investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera involucra a 52 compañías que fueron constituidas por ex funcionarios públicos de sexenios anteriores que no contaban con instalaciones, equipo o personal para realizar las actividades que se les pagaban.

Los propietarios de las 52 empresas se encuentran conectados como socios, comisarios o representantes legales, lo cual constituye un delito.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD