buscar noticiasbuscar noticias

Cae el primero de la nueva ley racial en las escuelas

Padres de familia lo acusan de promover la teoría racial a pesar de que no la mencionan en la curricular del distrito

El director de la Escuela preparatoria Colleyville Heritage, James Whitfield, fue suspendido una semana luego de que un grupo de padres de familia lo acusaron de promover la teoría racial a pesar de que las escuelas de Texas no la mencionan en la curricular del distrito

La escuela preparatoria Colleyville Heritage se ha visto en un escándalo de índole racial por el caso de James Whitfield.Cae el primero de la nueva ley racial en las escuelas

Whitfield, dijo desconocer la razón de la suspensión.

“Yo sólo decidí hablar contra los alegatos sin sentido luego de que el distrito permitió a una persona sacar mi nombre en la discusión luego de la junta de la mesa directiva, yo no he hecho nada malo”.

El director y algunos simpatizantes atendieron la reunión para tratar las acusaciones de unos padres que reclamaron que estaba enseñando teoría racial en la escuela.

El superintendente del distrito, Robin Ryan escribió en un comunicado que el director había sido suspendido, pero no especifica las causas por la suspensión, sólo anota razones personales.

“Todo el equipo líder del distrito y yo estamos completamente comprometidos con el éxito y el bienestar de los estudiantes de nuestra preparatoria, nos mantenemos firmes en el compromiso de brindar un ambiente de aprendizaje que aliente al avance académico de los estudiantes”.

Sin embargo, el director explicó que en lugar de ser protegido por el distrito, lo persiguieron.

Whitfield, quien es afroamericano, está casado con una mujer caucásica y el distrito también le pidió que removiera sus fotos donde aparecen juntos ya que de acuerdo a algunas quejas, estas son inapropiadas.

“El ser un administrador no me quita mis derechos como ser humano y tengo la capacidad de defenderme por mí mismo”.

La población de Colleyville es 90 por ciento caucásica con tan sólo un 2 por ciento de afroamericanos.

“No soy el monstruo de la teoría racial, soy el primer director afroamericano de esta escuela en los 25 años de existencia de esta y estoy consciente del miedo que esto provoca en algunas personas que prefieran que vuelvan los tiempos donde esto era imposible de lograr”.

Yo sólo decidí hablar contra los alegatos sin sentido luego de que el distrito permitió a una persona sacar mi nombre en la discusión luego de la junta de la mesa directiva”. James Whitfield Director escolar



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD