Cae el homicida de comprador de autos
Se refugió en Houston, Texas hasta que decidió regresar
Francisco Javier Ochoa Martínez, detenido por la policía.
Tras 8 años de estar prófugo de la justicia, ayer fue capturado por elementos de la Policía Investigadora de Tamaulipas el homicida de comprador de autos usados.
Francisco Javier Ochoa Martínez de 31 años de edad y con domicilio particular en la avenida Zeferino Fajardo esquina con bulevar Las Américas de la colonia Libertad en Ciudad Victoria, Tamaulipas, es la persona que fue detenida e internada en una de las celdas de la cárcel local, por haber privado de la vida a una persona.
En su declaración preparatoria el homicida, dijo que después de haber privado de la vida a José Guadalupe de Luna, huyó a Houston, Texas donde se refugió por 8 años, regresando a México en el mes de octubre del 2014 a ciudad Victoria, localidad en donde fue detenido.
El detenido cuenta con una orden de aprehensión por el delito de homicidio en agravio de quien en vida llevara el nombre de José Guadalupe de Luna Brisuela, mandato judicial que está radicado en el Juzgado de Primera Instancia Mixto bajo el Proceso Penal número 0055/2006 de fecha 12 de Abril de 2006.
SALE MAL COMPRAVENTA
A finales del mes de marzo del 2006, el ahora occiso José Guadalupe de Luna Brisuela en compañía de otras personas, todos procedentes del Estado de Guanajuato, acudieron a la ciudad de San Fernando para comprar vehículos usados.
En uno de los tratos de compraventa el homicida Francisco Javier Ochoa y el ahora occiso tuvieron un altercado, sacando el detenido una arma de fuego para ultimar a José Guadalupe de Luna Brisuela, en hechos registrados frente a un negocio de abarrotes que se localiza en la calle Simón Bolívar entre Julián Carrillo y Francisco González Bocanegra de la colonia Loma Alta de la ciudad de San Fernando.