Cae diputada al correr en pasillos del Congreso
Se vio obligada a retirarse y no asistir a la sesión

Cd. Victoria, Tam./VMC
La diputada panista de Reynosa, Ana Lidia Luévano de los Santos, por llegar tarde e ir corriendo por los pasillos del Congreso rumbo al salón de Comisiones para dar su donativo a la Cruz Roja, se cayó lastimándose una rodilla y pierna, lo que le obligó a retirarse y no asistir a la sesión.
Eran poco más de las 12:00 horas, ya se había realizado la reunión de los diputados con la Presidenta de la Delegación de la Cruz Roja Mexicana Virginia Togno, cuando la legisladora fronteriza corría para ver si llegaba para dar su donativo.
En ese momento el Diputado Carlos García González daba declaraciones a los medios de comunicación en una conferencia de prensa, en tanto que en el pasillo cuatro reporteros entrevistaban al Diputado panista de Madero Joaquín Hernández Correa.
El correr con tacones y el pisar un mosaico del piso que tiene juego, hizo que el zapato de la diputada Luévano se atorara ligeramente, lo que la desbalanceó y cayó cuan larga es, saltando hojas que llevaba en las manos y sus lentes.
Más de la sección
De inmediato intentó ponerse de pié siendo auxiliada por el Diputado Hernández Correa y los reporteros, quienes le preguntaron si estaba bien, a lo que respondió en forma afirmativa, pero conteniendo el dolor en una rodilla, pierna y brazos.
Le legisladora se retiró por su propio pie, a su cubículo, sin haber logrado alcanzar a las Damas Voluntarias de la Cruz Roja para dar su donativo personal que fue de mil pesos por Diputado, de acuerdo a lo informado por Carlos García González.
La curul se la diputada Ana Lidia Luévano estuvo vacía de principio a fin. A poco más de la mitad de la sesión, el Diputado Hernández Correa que presidió la sesión, la disculpó indicando que “por motivos de salud tuvo que retirarse”.
Minutos antes a la reunión con las Voluntarias de la Cruz Roja, acudieron dos diputadas del PRI Irma Amelia García Velasco que trae muletas por “dar un mal paso” hace unas semanas, y con ella, también con dificultades para apoyar una pierna Copitzi Hernández García.
“Las dos del PRI, diría uno de los observadores en ese momento”, pero a solo unos minutos, “cayo una del PAN”.