Noticias

Cae crudo mexicano por debajo de 40 Dls.

La guerra de la OPEP se mantiene para presionar a EU que usa más el gas shale
  • Por: Agencia Reforma
  • 07 / Enero / 2015 -
  • COMPARTIR


México, D.F.

El precio del barril de la mezcla mexicana sigue en caída libre.

Frente a la caída de los precios internacionales de crudo, la mezcla mexicana finalizó ayer en 39.94 dólares el barril, según cifras del portal de Pemex.

NOTICIAS RELACIONADAS
    La mezcla mexicana perdió 1.58 dólares respecto al lunes y cerró por debajo de 40 dólares por barril, su peor nivel desde el 17 de marzo de 2009 ya que una jornada previa, el 13 de marzo de 2009, cerró en 39.6 dólares.

    El crudo mexicano se ha visto afectado en los últimos meses por la volatilidad internacional que se ha registrado debido a la resistencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Arabia Saudita a recortar su producción, así como a la creciente oferta de crudo shale de Estados Unidos.

    AUGURAN

    RECUPERACIÓN

    A pesar de las continuas bajas en el precio internacional del petróleo crudo, que lo han llevado a cotizar en mínimos de casi 6 años, los mercados financieros apuestan a que empiece a recuperarse en los próximos meses.

    Lo anterior, se desprende de la diferencia existente entre los contratos de futuros que se negocian en la Bolsa de Materias Primas de Nueva York (NYMEX, por sus siglas en inglés) y el llamado “precio justo” del energético.

    La diferencia entre uno y otro muestra que la mayoría de los inversionistas espera que el precio suba, pues han buscado asegurar sus transacciones a un precio mayor al que se podría esperar en un escenario neutral.

    DEJA TU COMENTARIO
    EL MAÑANA RECOMIENDA