buscar noticiasbuscar noticias

Cae confianza empresarial en México

La confianza de los empresarios disminuyó en septiembre 0.25 por ciento, pero se mantuvo por encima del umbral de los 50 puntos por tercer mes consecutivo

Cd. de México.

La confianza de los empresarios en la situación económica futura del País retrocedió 0.70 por ciento, a 53.83 puntos.Cae confianza empresarial en México

Las cifras desestacionalizadas publicadas por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) mostraron que el avance del índice se habría desacelerado en agosto para luego disminuir de 51.18 puntos en el octavo mes del año, a 50.93 puntos en septiembre.

Los empresarios de la manufactura consideraron no tan positiva la situación económica futura de la empresa, ya que este componente de la confianza empresarial disminuyó 0.73 por ciento el mes pasado.

Con una variación muy similar, la confianza de los empresarios en la situación económica futura del País retrocedió 0.70 por ciento, a 53.83 puntos.

Por el contrario, las expectativas de los empresarios de la manufactura vieron mejoría en septiembre con un incremento del índice en 0.76 por ciento a 52.90 puntos, la mejor cifra reportada desde marzo de este año, cuando llegó a 53.93 puntos.

Dos de los componentes de las expectativas mostraron significativos cambios. La producción pasó de un descenso en agosto de 0.60 por ciento a un avance de 1.25 por ciento el mes pasado y la utilización de planta y equipo varió positivamente en 1.58 por ciento.

La demanda nacional de productos desaceleró su avance, pero de igual forma las expectativas de este componente se incrementaron 2.56 por ciento.

El índice de pedidos manufactureros retornó al alza con una variación de 0.17 por ciento a 51.86 puntos, donde los niveles esperados de personal ocupado y de entrega de insumos por parte de los proveedores avanzaron 0.56 por ciento y 0.82 por ciento, respectivamente.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD