buscar noticiasbuscar noticias

Cae autor de tiroteo mortal

La investigación que condujo al arresto se produjo después de que los agentes respondieran a la tienda Mission Stripes en FM 492 y Highway 107

Mission, Tx.

Los agentes del sheriff permanecen en la escena, revisando el auto negro que muestra impactos de bala.Cae autor de tiroteo mortal

La Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo arrestó a un hombre de Peñitas que, según dicen, disparó y mató a un hombre e hirió a otro durante una pelea el jueves por la tarde entre hombres armados en una tienda Stripes en Mission.

Está acusado de asesinato e intento de asesinato y recibió 2 millones de dólares en fianzas.

Está acusado de matar a Leonardo Veliz, de 22 años, y de disparar contra un hombre de 21 años que la oficina del alguacil no ha identificado.

La investigación que condujo al arresto de María se produjo después de que los agentes respondieran a la tienda Mission Stripes en FM 492 y Highway 107 por el informe de un disturbio.

“A su llegada, los agentes del alguacil se reunieron con un testigo que declaró que observaron a varios hombres armados con pistolas peleando en el estacionamiento de la tienda Stripes, antes de que los sospechosos se alejaran a gran velocidad”, dice la publicación.

Los agentes también respondieron a otra ubicación en el área de 6 Mile Line Road y Bentsen Palm Drive después de que un automovilista llamó a las autoridades para informar que encontraron a dos hombres con heridas de bala sangrando dentro de un vehículo, según la publicación.

La oficina del alguacil dice que el automovilista llevó a Veliz al hospital donde murió. La segunda víctima del tiroteo está siendo atendida en un hospital y se encuentra en condición estable pero crítica, dice la oficina del alguacil.

Los investigadores arrestaron a otras tres personas por manipular o fabricar cargos de evidencia física por acusaciones de que ayudaron a ocultar las armas de fuego utilizadas en el tiroteo.

A lo largo de la investigación, los oficiales del Sheriff identificaron al joven de 21 años, José María Victoria Jr., como el sospechoso que asesinó a Leonardo Veliz y disparó a la segunda víctima masculina. 

El viernes, la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo División de Operaciones Especiales (SWAT) con la ayuda del Departamento de Policía de Penitas ejecutó una orden de registro en la residencia del sospechoso, donde fue detenido.

También se han realizado tres arrestos adicionales, entre los que se encuentran Rolando Tovar Sánchez, 18 años, Angel Mata, y Jonathan Mora de 19 años. Estos sospechosos ayudaron a ocultar las armas de fuego utilizadas en este delito.

Hoy, el Juez de Paz Jason Peña Precinto 5, lugar 1 procesó a los cuatro sospechosos involucrados en este caso. 

José María Victoria Jr., fue acusado de asesinato en primer grado e intento de asesinato en segundo grado, los bonos se fijaron en 1.000.000 dólares cada uno. Los otros tres sospechosos Tovar, Mata y Mora fueron acusados de delito grave de 3er grado, manipulación/fabricación de pruebas físicas y sus bonos se han fijado en 75,000 dólares cada uno.

Agradecieron al Departamento de Policía de Penitas por su ayuda en esta investigación y la utilización de su departamento.

La investigación de homicidio está en curso y la oficina del alguacil le pide a cualquier persona con información que llame al departamento al (956) 383-8114 o, si los informantes desean permanecer en el anonimato, que llamen a Crime Stoppers al (956) 668-TIPS (8477) o presenten un consejo anónimo a través de la aplicación de teléfono inteligente P3 TIPS.

imagen-cuerpo

José María Victoria Jr. fue acusado de asesinato en primer grado e intento de asesinato en segundo grado.

imagen-cuerpo

Los otros tres sospechosos Tovar, Mata y Mora fueron acusados de delito grave de 3er grado. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD