Cae aeronave con constructores en campo militar; hay 5 heridos
Acababa de despegar del Aeropuerto del Norte
ACCIDENTE. Avión Cessna bimotor que cayó y se incendió en un terreno baldío del campo militar de Nuevo León.
Monterrey, N. L.- Tras despegar del Aeropuerto del Norte, una aeronave se desplomó ayer, 300 metros adelante, en un terreno de la Séptima Zona Militar, donde cinco personas –entre ellos dos directivos de la constructora Maiz Mier- resultaron heridos, pero escaparon de morir calcinados gracias al inmediato auxilio de un grupo de soldados.
Fuentes de la Séptima Zona informaron que el accidente ocurrió a las 8:40 horas en una zona despoblada del campo castrense, en Escobedo, en el cual cayó por una presunta falla mecánica y se incendió un avión de seis plazas, Cessna, bimotor, con matrícula XB-MTC, lo cual alertó a elementos militares en adiestramiento.
Añadieron que tras percatarse de que la aeronave se precipitó a tierra y comenzaba a incendiarse, activaron un protocolo de emergencia, mediante el cual rescataron del interior de la misma a los cinco ocupantes lesionados y apagaron el fuego con extintores.
Indicaron que también movilizaron ambulancias militares para trasladar al Hospital San José y otro nosocomio privado, Hospitaria, a los heridos: Luis Arroyo, piloto; José Maiz Domene, hijo del diputado local priista, Pepe Maiz; Alejando Maiz Garza, de 59 años; Mario Lozano García, ingeniero de la referida constructora y otra persona no identificada.
Las fuentes dijeron que dichas personas recibieron los primeros auxilios conscientes y estables, y así ingresaron a los hospitales privados, donde ayer se confirmó que se encontraban fuera de peligro, pese a haber sufrido golpes contusos y heridas diversas.
Familiares de los accidentados mencionaron que estos habían partido del aeropuerto privado con el objetivo de trasladarse a la fronteriza ciudad de Piedras Negras, Coahuila y supervisar las obras de una cervecería que construyen allá.
Precisaron que instantes después el avión Cessna empezó a perder altura, debido a una presunta falla de un motor y el piloto determinó que el desplome ocurriera en los terrenos militares, a unos 250 metros de la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo.
Agregaron que luego del impacto el Cessna empezó a quemarse y los ocupantes intentaban salir de este, aunque en ese momento llegaron los elementos del Ejército Mexicano, quienes los salvaron de perecer calcinados.
