buscar noticiasbuscar noticias

Cae a la mitad cifra de refugiados aceptados por EU en gobierno de Trump

El número de refugiados admitidos por Estados Unidos durante el gobierno del presidente Donald Trump ha caído casi a la mitad, comparado con los últimos tres meses de la administración del exmandatario Barack Obama, de acuerdo con cifras oficiales.

Cae a la mitad cifra de refugiados aceptados por EU en gobierno de Trump

Un informe difundido la víspera por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) destacó que en los primeros tres meses del año fiscal 2017, de octubre a diciembre pasados, aún bajo el gobierno de Obama, Estados Unidos aceptó 25 mil refugiados.

En tanto, en el trimestre siguiente, de enero a marzo, al comenzar el gobierno de Trump, Estados Unidos aceptó solamente a 13 mil refugiados.

El documento destacó que se registró un aumento notable en el número de refugiados, de 86 por ciento, aceptados en Estados Unidos durante el primer trimestre del año fiscal 2017 en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Las cifras reportaron una baja de 13 por ciento en el número de refugiados aceptados durante el segundos trimestre del año fiscal 2017 comparado con el mismo periodo del año previo.

La caída en la aceptación de refugiados sucede mientras que la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos considera una apelación de la Casa Blanca sobre la prohibición para admitir a territorio estadunidense a personas de seis países de mayoría musulmana.

Una orden emitida en marzo que suspendía todas las admisiones de refugiados a Estados Unidos durante 120 días y que prohibía la entrada durante 90 días a inmigrantes de Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen fue bloqueada en una corte federal

Semanas más tarde, una orden revisada removió a Irak de la lista y trató de moderar el lenguaje aparentemente dirigido a los musulmanes. Este orden también fue desestimada, y actualmente se encuentra en proceso de apelación.

Aproximadamente dos tercios de los refugiados admitidos a Estados Unidos en los tres primeros meses del gobierno de Trump son de Siria y Somalia, ambos incluidos en el veto a inmigrantes propuesto por Trump, así como Irak, la República Democrática del Congo y Myanmar.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD