buscar noticiasbuscar noticias

Cae 82% costo de energía solar

En el transcurso de nueve años, la concentración de energía solar disminuyó en un 47 por ciento

CIUDAD DE MÉXICO.

De acuerdo con el reporte Renewable Power Generation Costs in 2019, realizado por la Agencia Internacional de Energía Renovable (Irena, por sus siglas en inglés), las renovables ahora son más viables que las energías fósiles más baratas.Cae 82% costo de energía solar

En el transcurso de nueve años, la concentración de energía solar (es decir que con el sol se genera vapor para mover una turbina y producir energía) disminuyó en un 47 por ciento; la eólica terrestre el 40; y la eólica marina un 29 por ciento.

Tan solo en 2019, la energía fotovoltaica logró un costo de 0.068 dólares por kilowatt/hora, mientras que la eólica terrestre y marina se ubicó entre los 0.05 y 0.11 dólares. "Los costos de la energía renovable continúan disminuyendo y la generación de energía renovable se está convirtiendo cada vez más en la fuente predeterminada de la nueva generación de energía de menor costo.

"Las tecnologías de generación de energía renovable no solo compiten cara a cara con las opciones de combustibles fósiles sin apoyo financiero, sino que las socavan cada vez más, en muchos casos por un margen sustancial", refiere el documento. También expone que ante la pandemia por el Covid-19, las renovables continúan su crecimiento a nivel mundial por su competitividad, rápida escalabilidad, el potencial para la creación de empleos y sus opciones de estímulo económico.

Si a nivel mundial se reemplazan los 500 mil megawatts instalados de carbón, por nueva capacidad eólica o solar, podrán reducirse hasta 23 mil millones de dólares por año.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD