buscar noticiasbuscar noticias

Cae 0.3% venta de cosméticos en AL por pandemia

Las categorías más afectadas fueron maquillaje, fragancias y protección solar

El confinamiento, el home office y los nuevos hábitos de limpieza ocasionaron que las ventas de cosméticos y productos de cuidado personal cayeran 0.3% en América Latina durante 2020, de acuerdo con cifras de Euromonitor International.

Cae 0.3% venta de cosméticos en AL por pandemia

En cambio, los productos de cuidado personal mostraron mayor resiliencia, particularmente la categoría de baño y ducha, por el incremento del consumo de sanitizadores de manos y jabones para cumplir las medidas para evitar la propagación del Covid-19.

Colombia y Perú registraron las caídas más pronunciadas en ventas en la región, con 11% y 12%, cada uno.

En Chile, a pesar de tener cuarentenas similares a las de Colombia y Perú, se registró un ligero crecimiento de 0.2% en ventas durante 2020, debido a un mayor grado de digitalización del sector y a la venta directa.

Uruguay fue el país menos afectado con un incremento de casi 10% durante 2020, por una mayor presión inflacionaria y a que los consumidores que adquirían productos en los países vecinos, en especial productos de lujo, se vieron obligados a comprar en el territorio ante el cierre de fronteras.

"Se espera que la industria se recupere en 2021, alcanzando niveles de venta comparables a 2019, aunque las categorías de fragancias y maquillaje posiblemente estén rezagadas hasta 2022", dijo Carmen Silva, analista en Euromonitor International.

Esto significa que la industria de belleza y cuidado personal debería crecer en 2021 a una tasa de 8.4% en términos corrientes.

Sin embargo, este pronóstico depende de la velocidad de la vacunación en los países de la región, de la evolución de tasas de desempleo y poder adquisitivo, así como de la evolución de los hábitos tomados en la pandemia.

En México, la venta de cosméticos y productos de cuidado personal cayó 4.5% en 2020, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD