buscar noticiasbuscar noticias

‘Cadete’ desata infierno

Emboscan ‘tropas’ a militares luego de la captura del capo en Nuevo Laredo y montan bloqueos en la castigada ciudad fronteriza

Lugar en el que terminó uno de los enfrentamientos.‘Cadete’ desata infierno

Durante un operativo en Nuevo Laredo, elementos del Ejército Mexicano y la Fiscalía General de la República (FGR) capturaron a Martín Rodríguez Barbosa, alias “El Cadete”, señalado por ser uno de los máximos líderes del CDN.

Él fue policía y señalado como uno de los responsables de la violencia en la zona noreste del país —Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas—. Estados Unidos y el gobierno de Tamaulipas ofrecían recompensa por ubicarlo.

Con helicópteros, militares cercaron la huída del presunto delincuente, situación que provocó un enfrentamiento y emboscada que dejó al menos 13 muertos, entre ellos 11 delincuentes y dos civiles.

Los delincuentes usaron uniformes clonados de la Marina y portaban metralletas Barret calibre 50, informó este miércoles la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Personal militar realizaba un recorrido de reconocimiento por la carretera Aeropuerto cuando fueron agredidos a balazos por civiles armados que se desplazaban en unos 20 vehículos con blindaje artesanal, informó la Sedena.

Ante tal acción, comenzó una persecución que terminó en la colonia La Sandía, detalló la dependencia militar.

En su huída, los delincuentes se accidentaron y al llegar los soldados fueron agredidos por los sujetos armados y, al repeler la agresión, primero fueron abatidos cinco sicarios.

De acuerdo a la Sedena, otros dos sujetos armados ingresaron a domicilios con la intención de huir, pero elementos del Ejército les pidieron descender de los techos de las viviendas. Los sicarios  respondieron disparando y fueron abatidos.

Testigos que subieron un video a redes sociales reportaron que los dos sicarios, quienes portaban uniformes apócrifos de la Marina, supuestamente ya se habían rendido y a pesar de ello presuntamente los militares “los ejecutaron extrajudicialmente”.

LOS EMBOSCAN

El comunicado de la Federación precisó que más elementos militares apoyaron a sus compañeros pero en el trayecto fueron agredidos desde un vehículo en movimiento en las inmediaciones de la colonia Buena Vista, a poca distancia del primer enfrentamiento.

“Tras repeler la agresión el personal castrense logró exitosamente neutralizar a seis civiles armados (…) resultando herido por esquirla de bala (que no pone en riesgo su integridad física) un elemento de esta institución”, apuntan en el texto.

Al terminar el enfrentamiento, los militares capturaron a tres presuntos delincuentes “que portaban uniformes apócrifos de la Marina”.

Además decomisaron dos camionetas con reporte de robo, 16 armas largas, tres metralletas Barret calibre 50 y diversos cartuchos.

Todo un arsenal de los sicarios de “La tropa del infierno”.

imagen-cuerpo

Martín Rodríguez Barbosa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD