buscar noticiasbuscar noticias

Bye-bye inversión por sus consultas

El resultado de la "consulta" ciudadana que canceló el proyecto de la empresa Constellation Brands en Mexicali, es un duro golpe a la confianza de los inversionistas y fue considerada como arbitraria por el sector empresarial

CIUDAD DE MÉXICO.

Bye-bye inversión por sus consultas

El resultado de la "consulta" es un gran revés para la confianza empresarial en México y se produce cuando la pandemia de coronavirus amenaza con recortar el gasto de inversión el próximo año, alertó el diario británico Financial Times. El proyecto de la empresa incluía una inversión de mil 400 millones de dólares, de los cuales 900 millones ya estaban aplicados. "Estamos a punto de ver lo inimaginable en términos de una crisis económica, legal e institucional", dijo Juan Francisco Torres Landa, abogado comercial y socio de Hogan Lovells, citado por el FT. "Una bala en el cerebro sería menos dañina que lo que están haciendo", agregó. Los principales organismos empresariales también criticaron la decisión. "Pone en riesgo la inversión en México y con ella la recuperación económica y los empleos que tanto necesitamos. Estamos en un momento crucial para generar confianza y mantener la planta productiva activa y creciendo, para favorecer a las y los mexicanos", advirtió Canacintra.

El Consejo Coordinador Empresarial expuso que el Gobierno se empeña en destruir la confianza de los inversionistas al mandar una pésima señal, ya que la "consulta" no tiene ningún sustento jurídico. Las acciones de Constellation Brands cerraron con una pérdida de 11.75 por ciento en la Bolsa de Nueva York, su precio más bajo desde enero de 2015.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD