buscar noticiasbuscar noticias

Buzos de la Guardia Costera esperan llegar a 12 desaparecidos en barco volcado

Buzos que buscan trabajadores de la industria petrolera en un bote elevador volcado se prepararon para ingresar a la embarcación el viernes, un esfuerzo de rescate complicado por desafíos técnicos desalentadores y el mal tiempo continuo

PORT FOURCHON, Luisiana 

Buzos de la Guardia Costera esperan llegar a 12 desaparecidos en barco volcado

La esperanza es que las 12 personas desaparecidas hayan encontrado bolsas de aire para sobrevivir dentro del Seacor Power, la mayoría de las cuales está sumergida en mares de 50 pies a unas 8 millas (13 kilómetros) de la costa de Luisiana.

“En este momento, esperamos un milagro”, dijo Steven Walcott, hermano del trabajador desaparecido Gregory Walcott.

El suboficial de tercera clase Carlos Galarza dijo la madrugada del viernes que mientras el clima lo permita, los buzos intentarán ingresar a la embarcación.

Dos de los desaparecidos se habían estado comunicando con los rescatistas por radio bidireccional el martes después de que la torpe plataforma se volcó con vientos huracanados ese día. Fueron vistos aferrados al casco volcado, pero regresaron para buscar refugio adentro después de que un tercer hombre cayó al agua y se perdió. No ha habido señales de vida desde entonces, dijeron las autoridades.

El tiempo es esencial porque las bolsas de aire eventualmente se agotarán en oxígeno, dijo Mauritius Bell, oficial de seguridad de buceo en la Academia de Ciencias de California.

"Sería algo análogo a respirar dentro y fuera de una bolsa de papel", añadió. "En algún momento, no se podrá sobrevivir".

Sobrevivir podría depender del tamaño del bolsillo. "Cuanto más grande, mejor, y todo es cuestión de tiempo", dijo Bell.

El jueves, los buscadores golpearon el casco del barco sin respuesta.

"Existe la posibilidad de que todavía estén allí, pero no lo sabemos", dijo el jueves el suboficial de segunda clase Jonathan Lally. "Todavía estamos buscando a 12 personas porque todavía faltan 12".

Los familiares de los desaparecidos se reunieron en una estación de bomberos en Port Fourchon, una base en expansión para gran parte de la industria de petróleo y gas en alta mar en el Golfo de México. El puerto, lleno de grúas, carga y equipo pesado, es donde los trabajadores de Louisiana y más allá cargan una flota de helicópteros y barcos que los llevan a las plataformas para largos tramos de trabajo.

Marion Cuyler, quien está comprometida con el operador de grúa Chaz Morales, vaciló entre el optimismo y el miedo después de que los familiares recibieron informes a puerta cerrada de los ejecutivos de Seacor y la Guardia Costera. Ella dijo que cree que los 12 están dentro del recipiente.

"Con suerte, están todos en una habitación y pueden rescatarlos a todos en un día", dijo.

Las familias expresaron su frustración durante la sesión informativa y quieren respuestas a sus preguntas sobre por qué el barco se aventuró hacia el mar a pesar de las advertencias de una tormenta que se aproxima, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD