buscar noticiasbuscar noticias

Buscarán que agente enfrente la pena capital

Condado Webb.- El fiscal de Distrito Isidro Alaniz anunció que continuará el proceso para buscar que Ronald Anthony Burgos Avilés enfrente la pena de muerte por el asesinato de Griselda Hernández y de su hijo Dominik Alexander de 12 meses.

Ronald Anthony Burgos Avilés.Buscarán que agente enfrente la pena capital

Burgos, supervisor en la Patrulla Fronteriza, se quedó sin fianza mientras es procesado luego de una audiencia de 10 horas donde salieron a relucir detalles que lo relacionan sentimentalmente con Griselda y donde se comprobó que el bebé asesinado era su hijo.

Según el procedimiento de justicia de Texas, la Policía deberá concluir sus investigaciones y entregar las evidencias al Fiscal de Distrito que evaluará el caso y lo presentará ante un gran jurado para hacer las acusaciones formales.

Posteriormente el acusado deberá declararse inocente o culpable de los cargos y se fijará una fecha para dar inicio a la selección del jurado y al juicio.

Alaniz indicó que se mantendrán los cargos de muerte capital porque hay evidencia suficiente para sustentarlos.

Burgos, de 28 años, es acusado de matar a cuchilladas a madre e hijo el 10 de abril en las cercanías del parque Father McNaboe. Según las evidencias presentadas en la audiencia del pasado lunes en la Corte de Distrito 406, Griselda había quedado de ver a Burgos en el parque y así se lo comunicó a su hermana Angélica, pidiéndole el carro para ir al parque.

En la audiencia se presentaron testimonios dramáticos, incluida la exhibición de fotografías de los cuerpos. La mujer quedó tirada en un charco de sangre con la cabeza hacia abajo mientras el bebé estaba a unas 20 yardas de distancia degollado por un cuchillo y su pequeña carriola a unos metros de distancia.

La familia de Griselda exigió justicia y entre lágrimas dijeron que ya nada será igual porque ella y Dominik ya no están con ellos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD