Buscan una nueva identidad
Se dejó a un lado al verde como color base para crear una nueva identidad.

Playeras de la Selección Nacional en tonos sobrios y juveniles, olvidándose por el momento del verde, es el concepto de la firma que patrocina al Tricolor para identificar el proceso de Miguel Herrera.
"La generación del 'Piojo' necesitaba una identidad diferente. Es un momento de buscar nueva identidad en esta generación de jugadores. Creo que muchas veces el que puedan tener un respiro y el buscar una identidad propia, después va a permitir, en un futuro, regresar a colores más tradicionales", explicó a CANCHA, Teodoro Husemann, director de Marketing de adidas.
Aceptó que las posturas se polarizaron respecto a que no existe un jersey verde.
"Creo que el pensar que el verde tiene que estar, siempre es importante. Pero creo que esta idea del verde y de ponerse la verde y de estar dentro de la verde, lo creemos y lo cree la FMF, que el verde se lleva en el corazón y que no debería de impactar", mencionó.
"Sí está polarizado, pero esa polarización es buena, no hemos escuchado nada agresivo en los comentarios de los aficionados, es como '¿Qué hicieron? Está raro' y sí, está raro, pero creemos que el verde se lleva en el corazón".
Más de la sección
El directivo no negó la posibilidad del regreso del verde en la casaca del Tri durante el proceso a Rusia 2018.
"En un futuro quién sabe, no sabemos. Es un poco la intención de cambiar. Si mantuviéramos el mismo jersey todo el tiempo sería muy aburrido", dijo.
Husemann espera que las nuevas camisetas negra y blanca de la Selección tengan éxito comercial.
"Esperamos que las ventas sean muy positivas, no puedo compartir cifras exactas. Sabemos que va a ser una generación de uniformes muy exitosa", comentó.
"La FMF es una de las que más vende, de las cuatro o cinco Selecciones que más vende a nivel mundial".