buscar noticiasbuscar noticias

Buscan retomar proyecto del Banco del Bienestar

Este podría finalmente tener oficinas propias en Río Bravo, tras gestiones ante instancias federales

Río Bravo, Tam.

Buscan retomar proyecto del Banco del Bienestar

Luego de un año y medio de estar paralizado el proyecto, regidores por Morena, buscan retomar el proyecto federal de Banco del Bienestar, sucursal Río Bravo, el cual fue cancelado y el recurso, destinado a otro municipio, tras la muerte del que fuera coordinador de programas federales en este municipio, Pablo Ramírez Morales.

El regidor Adrián Becerril Candanoza, indicó que se busca que se abra una sucursal propia del Gobierno de México, pues actualmente esa institución financiera nacional, se aloja en local arrendado y que no cuenta con las dimensiones oficiales.

Becerril, indicó que un grupo de regidores, ya se abocan a contactar con las autoridades federales, para de cara al presupuesto 2022, se contemple nuevamente a Río Bravo y Nuevo Progreso, para instalar sendas sucursales bancarias, las cuales estuvieron autorizadas, pero al no continuar las gestiones, se perdieron ambas.

Las sedes que se manejaron en su momento, fueron a un costado de Unidad 17 del IMSS; estacionamiento del Cader 05 y estacionamiento de Capufe en Nuevo Progreso, por lo que se espera continuar con lo que se había truncado, dijo Becerril, quien mostró el documento en donde ya se iniciaron las gestiones.

Fue el propio coordinador de programas federales en Río Bravo, José Moncada, quien dio a conocer que el Banco de Binestar de Río Bravo, finalmente se fue a otro municipio.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD