buscar noticiasbuscar noticias

Buscan que Permanente apruebe extra para outsourcing

La bancada de Morena en el Senado pretende postergar la entrada en vigor de la regulación del outsourcing

La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado pretende postergar la entrada en vigor de la regulación del outsourcing.

El Presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Eduardo Ramírez Aguilar, adelantó para mañana jueves la sesión de ese órgano convocada para el 4 de agosto, con el fin de buscar la aprobación de un periodo extraordinario de sesiones.

Buscan que Permanente apruebe extra para outsourcing

De acuerdo con coordinador de los senadores morenistas, Ricardo Monreal, si se aprobara mañana la convocatoria, en el extraordinario que se desarrollaría el viernes, se buscaría postergar la entrada en vigor del outsourcing y ratificar los nombramientos de Roberto Salcedo como Secretario de la Función Pública y de Rogelio Ramírez de la O al frente de la Secretaría de Hacienda.

Monreal ha advertido que si no es aprobada la propuesta que amplía el plazo de la entrada en vigor de la reforma sobre outsourcing, se podría generar una crisis institucional y pondría en problemas a las empresas y los trabajadores.

"La consecuencia jurídica de esta situación es que las modificaciones en materia de outsourcing se aplicarán en lapsos establecidos, lo que genera preocupación", dijo.

La propuesta de Monreal busca ampliar hasta el 1 de septiembre la entrada en vigor.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD