buscar noticiasbuscar noticias

Buscan que mujeres operen sus camiones

Las compañías de transporte en México empiezan a flexibilizar horarios y rutas

Ante el déficit de 50 mil operadores de camiones de carga que hay en el País, Fernando Iturribarría García, director general del Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET) Nuevo León, refirió que las empresas piden cada vez más a mujeres para esta actividad.

Explicó que si bien aún hay un bajo interés del sexo femenino en acudir a capacitarse en el manejo de tráileres, en sus centros como el de Ciénega de Flores, la convocatoria está abierta porque las compañías empiezan a flexibilizar horarios y rutas.

Buscan que mujeres operen sus camiones

Cada curso, por lo menos ya acuden una o dos mujeres a capacitarse, afirmó, pero aún faltan más.

"Están escasos los operadores, estamos trabajando y sí tenemos alumnos, inclusive en lo duro de la pandemia se nos permitió trabajar, porque era una actividad esencial porque sino, no hay quién mueva a los tractocamiones, la mercancía, los suministros, las vacunas", dijo.

"Por eso estamos buscando en el mundo femenino, y pues sí, sabemos que abandonar la casa y decir 'voy aquí a Tijuana dos días', pues es pesado, por eso hemos platicado con empresarios y con la Canacar para que les den rutas cortas a las mujeres".


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD