buscar noticiasbuscar noticias

Buscan que Monreal lleve propuestas de CCE a Gobierno

El Senado dará seguimiento a las preocupaciones y propuestas que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) formule a los grupos parlamentarios la próxima semana, afirmó el senador perredista Miguel Ángel Mancera

Cd. de México.

Buscan que Monreal lleve propuestas de CCE a Gobierno

"Debemos conocer cuáles son las medidas más urgentes y cómo puede el Senado ayudar. Yo ya he propuesto un Consejo Económico de Emergencia. El Senado está obligado a escuchar y darle seguimiento a las opciones que sean mejor para México", planteó Mancera.

En su sesión del jueves, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó reunirse con el CCE, cuyas propuestas para mantener a flote la economía y encarar la pandemia han sido desdeñadas por el Gobierno lopezobradorista. De acuerdo con Mancera, el bloque opositor propuso al presidente de la Jucopo, el morenista Ricardo Monreal, una reunión emergente con el Consejo Coordinador Empresarial para conocer las conclusiones del análisis que que ha causado la pandemia en la economía. Para el perredista, Monreal debe convertirse en esta coyuntura como un intermediario ante el Gobierno para que éste tome en cuenta a la iniciativa privada.

"Fue una propuesta (la de la reunión con el CCE) que formuló el bloque opositor. Y Ricardo (Monreal) la aceptó de muy buena gana", detalló. El senador consideró que la próxima reunión del Senado con ese órgano revestirá mucha importancia. "El sector empresarial es fundamental. Si no vemos la forma de apoyar al sector empresarial, va a ser muy difícil la recuperación económica. Todas las cifras que hoy vemos son súper preocupantes", argumentó. "No es que culpemos al Gobierno, pero lo que estamos planteando es cómo le hacemos para ayudar todos a que sea menos duro y mucho más pronta la recuperación.

Creo que Ricardo está viendo la oportunidad de que él mismo y el Senado sean un puente de comunicación que no quiere tener el Gobierno federal". En una de las mesas de trabajo organizadas por el CCE, el senador morenista Miguel Ángel Navarro Quintero afirmó que el Gobierno y el sector empresarial debían dejar sus diferencias a un lado a favor de la ciudadanía. "La salud debe estar sobre cualquier tipo de interés", dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD