Buscan proteger economía antes que medio ambiente

SEÑALAN. Apoya Procuraduría el retraso de la entrada en vigor de normas para garantizar la calidad del aire.
McAllen, Tx.- En Texas la economía está por encima de las regulaciones de protección ambiental para la regulación de las emisiones de ozono y leyes de aire limpio, pues para la Procuraduría de Texas es una victoria que se amplíe el plazo para la entrada en vigor de estas normas.
El Procurador General de Texas, Ken Paxton, anunció su apoyo para la decisión de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) para dar más tiempo a los estados para cumplir con la Norma Nacional de Calidad del Aire en el Ambiente, NAAQS, un reglamento de ozono emitido en 2015.
El administrador Scott Pruitt hoy remitió una carta a los gobernadores informando que la EPA está prolongando por un año el tiempo para promulgar la denominación inicial de las áreas bajo la NAAQS, que es la norma para ozono al nivel del suelo y es un reglamento del aire exterior bajo la Ley de Aire Limpio.
Como parte del proceso para determinar cuáles áreas del país pueden cumplir con las normas actuales de calidad de aire, los estados actualmente están entregando sus propuestas para la denominación de las áreas.
Las áreas indicadas estar bajo “incumplimiento” de la norma enfrentan graves consecuencias, incluyendo: más responsabilidades normativas, severas sanciones federales, pierden dinero para carreteras, restricciones sobre inversiones en infraestructura, y aumento de costos para las empresas.
Desde 1980, la emisión total de los seis principales contaminantes han disminuido por 63 por ciento y el nivel de ozono ha bajado por 33 por ciento. A pesar del constante mejoramiento en la calidad del aire, los costos relacionados con cumplir con la norma de ozono NAAQS han aumentado considerablemente.
EL COSTO ES LO QUE MÁS IMPORTA
“Agradezco el liderazgo del Administrador de la EPA Scott Pruitt al valientemente pausar la costosa e inefectiva Norma de Ozono, y estoy optimista de que el retraso de un año va a dar tiempo para que la EPA examine los efectos perjudiciales que la Norma de Ozono tendrá en la economía de Texas,” dijo el Procurador General Paxton.
“Texas constantemente ha disminuido las concentraciones de ozono en el ambiente del estado sin reprimir el crecimiento de la industria y población de Texas, y anhela continuar los esfuerzos para mejorar la calidad del aire al tiempo que apoya la economía de Texas”.
Además de Texas, Arizona, Arkansas, Kentucky, New Mexico, Oklahoma, North Dakota, Utah y Wisconsin han tomado acción legal contra la Norma de Ozono.
