buscar noticiasbuscar noticias

Buscan prevenir los robos escolares

Supervisores escolares se reunieron ayer con el profesor José Luis Cuéllar Ornelas, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros, para solicitarle su apoyo y ver la manera de cómo prevenir los robos en los centros escolares.

Y es que desafortunadamente en los últimos 15 días se han registrado cinco robos para igual número de escuelas de nivel básico en la ciudad, sobresaliendo los cinco robos que ya sufrió la primaria “Niños Héroes” de la colonia Las Palmas.

En entrevista con el profesor José Luis Cuéllar Ornelas, representante de la Secretaría de Educación de Tamaulipas en Matamoros, dijo que las autoridades de gobierno, “háblese municipal, estatal y federal, algo deben hacer al respecto.

PIDEN APOYO. En la reunión también se dijo que las autoridades policiacas deberían de hacer algo para prevenir el robo.Buscan prevenir los robos escolares

“Porque no es posible que estemos atravesando por esta situación, donde lo más lamentable del daño no es para el maestro, es para el alumno, porque se quedan sin aparatos que son indispensables para el ejercicio educativo en el aula”, dijo.

Ahora bien, comentó, otro de los enojos de mis compañeros maestros, que ya sufrieron el robo, es que las autoridades policiacas poco o nada hacen para esclarecer los robos, “porque no han resuelto ninguno, no detienen a nadie.

“A pesar de que los maestros van, ponen la denuncia y luego la ratifican, es fecha que ninguno de los robos es esclarecido, es esta la razón por la cual otros compañeros maestros ya ni siquiera van a denunciar los hechos”, agregó.

“Yo por lo pronto recomendé a mis compañeros maestros a que se apoyen mediante el recurso económico de “Escuelas de calidad” o “Escuela segura” para que con ese recurso refuercen las puertas y ventanas de aulas y oficinas.

“O bien que contraten veladores o instalen un sistema de videovigilancia como lo han hecho otras escuelas, derivado precisamente de los robos que se han venido cometiendo en los centros escolares de Matamoros, pero también las autoridades policiacas deberían de hacer algo al respecto”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD