Buscan opciones de beca estudiantil

INFORMAN. Todos tienen derecho a recibir préstamos.
El inicio del año es una buena fecha para que los jóvenes que terminan la preparatoria (High School) en mayo próximo, comiencen a buscar opciones de becas para que continúen con sus estudios universitarios.
Lo primero que tienen que hacer es reunir información con los consejeros de la escuela preparatoria, en las oficinas de ayuda de la universidad a la que desean ingresar; en las bibliotecas locales, en el sitio web del departamento de Educación de Estados Unidos y en otros sitios de Internet de búsqueda de ayuda financiera estudiantil.
El estudiante debe hacer preguntas a los consejeros de su preparatoria ya que ellos pueden saber si existen circunstancias excepcionales que puedan afectar su elegibilidad. Hay que guardar copias de todas las formas y la correspondencia ya que es necesario volver a solicitar ayuda cada año.
Desde el 2000, Texas ha abierto las puertas de la universidad por más de 540 mil alumnos, para incluir la matrícula de duplicación de los hispanos y los afroamericanos. Credenciales de educación superior anuales han aumentado en un 61 por ciento, con el nivel de educación superior para los hispanos y los afroamericanos en niveles históricos.
Por otro lado los estudiantes tienen derecho a recibir préstamos con y sin subsidio del interés sobre la base de sus necesidades económicas.
Los préstamos con subsidio y sin subsidio del interés son préstamos federales para estudiantes que reúnen las condiciones de participación y tienen el fin de cubrir el costo de una educación superior de cuatro años en una universidad, un centro universitario público de cuatro años, o en una escuela profesional, un instituto profesional, o escuela técnica. El Departamento de Educación ofrece préstamos con y sin subsidio del interés del Direct Loan Program a los estudiantes que cumplen con los requisitos en las instituciones educativas participantes.
Para recibir cualquier tipo de préstamo, los estudiantes necesitan inscribirse para cursar por lo menos a medio tiempo en una institución educativa que participe en el Direct Loan Program. Generalmente, también debe inscribirse en un programa que lo conduzca a un título o certificado otorgado por la institución educativa. Los préstamos con subsidio del interés se encuentran disponibles sólo para estudiantes de pregrado que tienen necesidad económica. Los préstamos sin subsidio del interés se encuentran disponibles tanto para estudiantes de pregrado y posgrado como para estudiantes en un programa de posgrado profesional. No necesita demostrar necesidad económica para recibir el préstamo sin subsidio del interés del Direct Loan Program.
Si hay preguntas que no están en el sitio del Departamento de Educación, llamar al centro de información de ayuda federal para estudiantes al 1-800-433-3243.
