Tamaulipas

Buscan no dejar obras pendientes

  • Por: Alejandro Echartea
  • 11 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Buscan no dejar obras pendientes

Fin. Alrededor de 80 millones de pesos por ejercer en cuestión de obra pública municipal para este año podrían ser retomados por la siguiente administración municipal.

Cd. Victoria, Tam.- A poco más de mes y medio de que termine la administración municipal a cargo de Óscar de Jesús Almaraz Smer se lleva un avance del 60 por ciento en la realización de obras públicas del Ayuntamiento, por lo que aquellas obras que no lleguen a ser concluidas antes del 30 de septiembre tendrán que ser heredadas a la administración de Xicoténcatl González Uresti.

"Estamos ahorita trabajando de lleno, prácticamente trabajando de lunes a domingo en Obras Públicas; los contratistas están también echándole como luego decimos ´el resto´ con la finalidad de que sean las menos las obras que se queden inconclusas", dijo el director de Obras Públicas, Sergio Oliverio Castillo Sagástegui; "todavía hace unos días llevamos un proceso de contratación-adjudicación de algunas obras, y tenemos confianza de que la mayoría queden terminadas".

El funcionario municipal recordó que estas obras son realizadas con presupuesto proveniente de la Federación, por lo que aquellas obras que no logren ser concluidas antes del 30 de septiembre contarán con presupuesto suficiente para ser retomadas por la siguiente administración municipal como sería el caso de la remodelación del Libre Diecisiete, el cual lleva un avance del 70 por ciento tanto de la parte estatal como de la parte municipal.

Esta obra en particular cuenta con un presupuesto asignado de 55 millones de pesos, 30 MDP provenientes del Gobierno del Estado y 25 MDP del Municipio, asimismo quedan pendientes por ejercer alrededor de 80 MDP para obras como pavimentaciones, dormitorios y comedores escolares, "ya se arrancaron una cantidad importante de cuartos dormitorio en varias colonias de la periferia en la zona de atención prioritaria".

Las obras que se encuentren en proceso, o pendientes de iniciar, antes del 30 de septiembre serán presentadas a la administración municipal a cargo del doctor Xicoténcatl González Uresti como parte del proceso de Entrega-Recepción, "el Libre Diecisiete estamos confiados en que se concluya antes del día 30 de septiembre, esa es la meta que estamos programada, de no ser así se concluiría en lo que resta del presente año".


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA