buscar noticiasbuscar noticias

Buscan México y Reino Unido concretar T-MEC

Entre tanto, la relación comercial entre México y esta nación europea ocurre a través de un Acuerdo de Continuidad Comercial

La posibilidad de establecer un Tratado de Libre Comercio entre México y Reino Unido, fue uno de los temas que abordaron la Secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier, y la Ministra de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Liz Truss en una reunión celebrada este jueves.

“Estamos comprometidas a concretar un tratado de libre comercio México-Reino Unido, que fortalezca nuestra relación comercial y de inversión”, comentó Clouthier en su cuenta de Twitter, en el marco de una visita presencial de Truss al País.

Fuente: Inegi.Buscan México y Reino Unido concretar T-MEC

El martes pasado se dio a conocer que el Reino Unido explora la posibilidad de ser parte del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Una vez que el Brexit concluyó el 31 de diciembre de 2020, cuando terminó el periodo de transición, el cual comenzó en enero de ese mismo año, el Reino Unido dejó de ser parte del Tratado entre México y la Unión Europea (TLCUEM), por lo que requiere comenzar a hilar sus propios pactos comerciales.

Entre tanto, la relación comercial entre México y esta nación europea ocurre a través de un Acuerdo de Continuidad Comercial.

ENORME  POTENCIAL

Nuestra relación con México tiene un enorme potencial. Podría abrir nuevas y grandes oportunidades para las empresas, garantizar empleos en todo el Reino Unido y ayudar a garantizar que desempeñemos un papel clave en un Indo-Pacífico abierto y dinámico”, dijo Truss a través de un comunicado emitido por su Gobierno.

En esta visita, la Ministra también busca el apoyo permanente de México para que Reino Unido sea parte del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT), pues el 1 de febrero solicitó su adhesión a este pacto comercial.

imagen-cuerpo

Estamos comprometidas a concretar un tratado de libre comercio México-Reino Unido, que fortalezca nuestra relación comercial y de inversión”. Tatina Clouthier, secretaria de Economía


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD