buscar noticiasbuscar noticias

Buscan legalizar cultivo de amapola en Guerrero

APROBADO. Enviará el Congreso de Guerrero al Senado una iniciativa de ley para la legalización de cultivos de amapola con fines medicinales.Buscan legalizar cultivo de amapola en Guerrero

Chilpancingo, Gro.

El Congreso de Guerrero aprobó enviar al Senado de la República una iniciativa de ley para la legalización de cultivos de amapola con fines medicinales.

La iniciativa de ley propone reformas a la Ley General de Salud, al Código Penal Federal y al Código Nacional de Procedimientos Penales.

En el debate, los diputados vincularon los cultivos de la amapola con la violencia que se vive en Guerrero y, afirmaron, que la legalización podría disminuirla. 

Este dictamen de iniciativa ley estuvo en el Congreso de Guerrero desde hace dos años y cinco meses. El 17 de marzo del año pasado los diputados de Movimiento Ciudadano (MC) la presentaron la iniciativa, pero fue enviada a la congeladora.

Ayer, en sesión extraordinaria, el diputado de MC, Ricardo Mejía Berdeja, dijo que el prohibicionismo ha provocado que en México se fortalezca un mercado negro de drogas, lo que ha provocado la disputa entre bandas delictivas por el control del tráfico y comercialización de estupefacientes.

Por su parte, la diputada de MC Magdalena Camacho Díaz afirmó que la legalización de los cultivos de la amapola traería dos beneficios: que los campesinos amapoleros entren a la economía formal y que la violencia comience a disminuir hasta desaparecer, afirmó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD