buscar noticiasbuscar noticias

Buscan inversores en parques eólicos

Urge desahogar energía producida. De 15 casos sólo en uno se trabaja al 100 por ciento

Constantino Castillo, presidente del Clúster Internacional de Energía en Tamaulipas, informó que mantienen la búsqueda de inversionistas que puedan a corto plazo financiar infraestructura para desahogar y trasladar a puntos de alto consumo la energía que producen los Parques Eólicos.

ATORÓN. Energía sin utilizarse, que se produce pero permanece almacenada.Buscan inversores en parques eólicos
imagen-recuadro

”No es que haya existido una mala planeación, lo que ocurre es que son proyectos millonarios que requieren grandes cantidades para trabajar”.* Constantino Castillo / Clúster de Energía.

Esto luego de exponer que de los 15 parques en el estado, sólo uno de ellos funciona al 100 por ciento.

“Ahorita sólo el que está en El Porvenir en Reynosa está al 100 por ciento, el resto, por así decirlo, está en un tiempo de espera, esto no significa que no trabajen, sí lo hacen pero almacenan energía sin ser consumida, y eso es lo que queremos que cambie a la brevedad”.

Se han emitido peticiones ante el gobierna federal, específicamente dirigidos a la Secretaría de Energía y a Comisión Federal de Electricidad.

La proyección es que la energía limpia, renovable y sin contaminación que producen las máquinas a través del viento, sea utilizada por fábricas maquiladoras, industrias de exportación, de bienes y servicios, así como ciudadanos comunes que mantienen contratos de bajo o medio consumo en sus hogares. 

“Sabemos que necesitamos con urgencia el dinero, no es que haya existido una mala planeación, lo que ocurre es que son proyectos millonarios que requieren grandes cantidades para trabajar, estamos en ese proceso y esperamos tener resultados pronto”.

Destacó que Reynosa alberga casi el 50% de los Parques Eólicos, al contar con 6 complejos y uno de ellos extra que será inaugurado este lunes. 

“Se llama SalItrillos y lo inauguraremos el 20 de mayo, este sí comenzará con el 100 por ciento de su capacidad, cuando se dé el banderazo de salida anunciaremos seguramente quienes serán los beneficiados”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD