buscar noticiasbuscar noticias

Buscan hacer más competitiva la Leagues Cup

El nuevo formato tendrá ahora un premio tanto para primero, segundo y tercer lugar

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, aseguró en entrevista con CANCHA que la nueva Leagues Cup hace historia en el mundo y ayudará al crecimiento de la Concacaf.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX. Foto: Reforma.Buscan hacer más competitiva la Leagues Cup

"Es único, no hay un par de Ligas que lo hayan hecho y que lo vayan a incrementar en ese volumen; en ese orden de magnitud. Estamos hablando de que hay un gran acuerdo con Concacaf, con FIFA", explicó Arriola vía telefónica desde Nueva York.

"Donde estamos hablando que este sería el segundo torneo oficial de Ligas de la propia Concacaf, es un torneo complementario a la Copa de Campeones de la Concacaf, sin duda, que se incluye en una política de desarrollo de la región, estoy muy contento y orgulloso porque estamos de acuerdo con el enfoque de la Concacaf, de Víctor Montagliani, de que tenemos que hacer cosas para el interés general".

El dirigente del balompié mexicano aplaudió que la nueva Leagues Cup ahora tendrá premio y que el choque en un torneo como este generará mayor competencia por ser de lo mejor en el futbol mundial.

"El tema de tener a la Leagues Cup como torneo oficial, en donde se va a generar una llegada para el que gane a ya etapas avanzadas de la Liga de Campeones, para el segundo y tercero también, son ya elementos de peso, porque ya vamos a jugarnos algo, un objetivo", apuntó.

"La Leagues Cup va a implicar que si llegan jugadores europeos a la MLS van a competir de manera directa con los clubes de la Liga MX y este genera un crecimiento mutuo, una competencia por la compra de jugadores de las propias Ligas".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD