buscar noticiasbuscar noticias

Buscan evitar muerte de niños en autos cerrados

Autoridades establecen alianzas y se coordinan en acciones preventivas

Condado Cameron, Tx.- Cada temporada de verano se activa la alerta a los padres de familia y cuidadores de menores en el Condado Cameron y Brownsville, buscando evitar fatalidades.

En un lapso de una hora, la temperatura puede subir casi al doble dentro del vehículo.Buscan evitar muerte de niños en autos cerrados

En la búsqueda de evitar la muerte de inocentes al interior de carros cerrados herméticamente y expuestos a altas temperaturas el Departamento de Policía de Brownsville y la fiscalía en Cameron establecen alianzas coordinando acciones preventivas y se evite que padres dejen por descuido a sus hijos al interior de un auto cerrado sometidos a temperaturas de hasta 120 grados Fahrenheit. Autoridades médicas han dado a conocer que un menor al interior de un vehículo expuesto a altas temperaturas puede perder la vida por sofocación por calor.

Pese a la advertencia que se realiza por parte de las autoridades se continúan registrando casos de negligencia en el cuidado de menores, situación que sigue cobrando vidas al olvidar a sus hijos en el interior de vehículos expuestos a altas temperaturas, siendo el mas reciente caso en la ciudad de San Antonio Texas.

Luis Sáenz, Fiscal del Condado Cameron, afirmó, está comprobado médicamente un menor expuesto a 115 grados en el interior de un vehículo muere bajo condiciones dramáticas.

“Estamos buscando que los padres estén conscientes que los menores dependen de ellos, los pequeños no pueden hablar y ellos quedan a merced de la situación, siendo vulnerables en esas condiciones”, comentó.

Es por ello que la fiscalía del Condado Cameron activa una alerta y evitar una trampa mortal.

Indicó que año con año las altas temperaturas de la temporada de verano, las autoridades lanzan una agresiva campaña de concientización a los padres de familia durante los meses de junio, julio y agosto ante el riesgo de exponer a sus hijos a situaciones de riesgo, bajo las altas temperaturas.

“Año con año tenemos uno o dos casos lamentables, queremos que este año no se sumen a la estadística de menores”, aseguró.

Las estadísticas reflejan que aunque no es alarmante, el hecho de que un menor pierda la vida es considerado grave.

La ley de Texas es enérgica contra quienes atentan contra un menor y este tipo de incidentes no son la excepción, por lo que el fiscal afirmó, se establecen cargos criminales severos en contra de los padres que abandonan a sus hijos en los vehículos por negligencia de poner en riesgo la vida de un menor y en casos fatales enfrentar cargos por homicidio imprudencia.

El exhorto por parte de las autoridades se intensifica durante esta temporada en busca de disminuir casos fatales dejando muestra que es necesario continuar trabajando en materia de prevención.

imagen-cuerpo

PREVENCIÓN. Se mantienen coordinadas acciones entre agencias para evitar fatalidades.

Estamos buscando que los padres estén conscientes que los menores dependen de ellos, los pequeños no pueden hablar y ellos quedan a merced de la situación, siendo vulnerables en esas condiciones*. Luis Sáenz, fiscal del Condado Cameron

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD