Buscan evitar incendios de pastizales
Más de 20 Ha. enmontadas han sido consumidas por el fuego
La Dirección de Protección Civil y Bomberos en esta ciudad, a través de todo su personal, viene exhortando al grueso de la población a mantener limpios sus terrenos baldíos, a fin de evitar posibles incendios de pastizales, pues las conflagraciones se han incrementado notablemente durante las últimas semanas.
Vastas extensiones que superan las 20 hectáreas de terrenos enmontados han sido consumidas por el fuego en diferentes sectores de la ciudad, a causa de varios incendios que también han puesto en riesgo la seguridad de los apagafuegos e incluso de la población misma.
“Todos queremos tener propiedades y terrenos, pero también debemos de hacernos cargo de mantenerlos despejados de la maleza, sobre todo en esta época de intenso calor y sequía”, expresó el titular de la dependencia, Juan Ángel Garza Sánchez, en referencia a los estragos ambientales y materiales ocasionados por los recientes incendios, al recordar varias unidades que estaban confiscadas en un corralón y que fueron totalmente consumidas por el fuego de un incendio forestal.
En ese mismo sentido, trascendió extraoficialmente que las últimas quemazones de pastizales habrían sido propiciadas intencionalmente por las mismas autoridades civiles y militares que realizan sus recorridos de vigilancia por la periferia de esta ciudad y quienes con ello, buscan acabar con los nidos o escondites que sirven a los maleantes en algunos sectores para poder ocultarse de ellos, cuando son detectados y emprenden su fuga.
POR FALSAS LLAMADAS
El personal de PCyB pidió la colaboración de la ciudadanía para evitar realizar falsas llamadas que sólo representan pérdida de tiempo para la corporación, además del dinero en combustible, pues indicó que actualmente no se tienen muchos recursos económicos como para andar desperdiciándolos en movilizaciones innecesarias.
De igual forma, también recordó que hace varios días recibieron un reporte de incendio en un sector de la calle Tercera aledaño al Centro de Salud, por lo que acudieron de inmediato para poder sofocarlo; sin embargo, al llegar detectaron que se trataba de una confusión, pues el humo que salía de una residencia era producto de labores de fumigación que se realizaban en el patio.
Ante esto, Juan Ángel Garza Sánchez, dialogó con los responsables de esas labores, a quienes se les invitó a avisarles previo a efectuar su trabajo y así poder evitar más confusiones en el futuro.