Buscan estrategias para reducir índices de violencia
Participan autoridades y sociedad en foro de inseguridad y la familia
Horacio Reyna, presidente de la Asociación Civil “Buenos Padres”, expresó que es necesario que se escuchen a los integrantes de las organizaciones preocupadas por la seguridad en la ciudad.
“El objetivo es unir al gobierno municipal con la religión y sociedad, que se escuchen y lleguen a una estrategia para reducir el índice de inseguridad”, dijo.
Más de la sección
Los exponentes que participaron fueron Marisol Magallán Medina, directora de Educación del Municipio; Adán Salas, encargado de Despacho de Seguridad Pública; Tita Ernestina Carmona Ariceága, Procuradora Municipal de Protección a la Familia y Asuntos Jurídicos, además del Sacerdote José Carmelo Flores Torres y el Pastor Jorge Negrete Martínez.
Reyna destacó que las niñas embarazadas de 10 a 16 años son un problema de inseguridad también, causado por la desintegración de las familias, que sino lo atacan de inmediato generará más caos, porque esos niños, de no recibir una educación están propensos a la delincuencia.
Esta acción se encamina a que se hagan estrategias para evitar estas situaciones, así como de incrementar la vigilancia de los elementos de seguridad, ante la ola de robos de vehículos, casas habitación y comercios.