buscar noticiasbuscar noticias

Buscan esclarecer deceso de Zacarías

La muerte de la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías tiene conmocionados a varios sectores de Montreal, y el gobierno de Quebec busca esclarecer el deceso y definir si hubo negligencia previo, durante o posterior al combate que sostuvo la joven en esa ciudad

Ciudad de México

Buscan esclarecer deceso de Zacarías

La necropsia que le realizarán esta semana a Jeanette ayudará a saber si hay que deslindar responsabilidades, pues podría abrirse la puerta a demandas, algo que Grupo REFORMA tiene conocimiento que no está en los planes de la familia de la peleadora de Aguascalientes.

El médico forense Jacques Ramsay es el encargado de hacer la investigación forense, la cual se solicita cuando hay una muerte que se produce en Quebec bajo circunstancias oscuras o violentas o cuando hay posibilidad de negligencia.

“Es importante saber que el proceso de investigación del forense es confidencial hasta la publicación de su informe final”, informó la oficina del forense, que también indicó que publicará los resultados en unos meses.

La investigación va más allá de saber si la mexicana llegó en condiciones médicas óptimas para el combate, pues había sido noqueada y conmocionada en una pelea mayo, también se analizará si la Comisión que sanciona este deporte en la entidad (Régie des alcools, des course et des jeux du Québec, la RACJ) avaló de manera correcta el historial de Zacarías.

LO LLEVA BOX POR MUNDO 

Jovanni Martínez, nombre boxístico del novio de Jeanette Zacarías -peleadora que falleció en Montreal el 2 de septiembre-, regresó al ring en la misma función del 28 de agosto en la que su pareja fue noqueada.

Después de 21 meses sin boxear, el joven de 25 años originario de Aguascalientes, quien tiene una marca profesional de 7-12-1, volvió a viajar gracias al pugilismo... para sumar su séptima derrota en fila.

El púgil, quien también es conocido como “Josecito”, debutó en el boxeo de paga en 2015, pero no gana un combate desde 2018.

Liga siete derrotas contando la más reciente, ante Mazlum Akdeniz, peleador que llegó con marca de 13-0 y con quien perdió por decisión tras cuatro asaltos.

Seis de esas siete derrotas han sido fuera de México. Jovanni r ealizó cuatro pleitos entre septiembre y diciembre de 2018 en Europa, todos contra peleadores que iban es ascenso y tenían aptitudes para disputar algún día una fajín mundial.

Martínez perdió en Alemania (22 de septiembre de 2018), Irlanda (6 de octubre), Reino Unido (20 de octubre) e Italia (30 de noviembre). La primera de esas peleas fue a 10 asaltos y las otras a 6 rounds. Jovanni cayó en todas por puntos, pero tuvo la oportunidad de conocer otras culturas.

Después de eso peleó hasta febrero de 2019 en Canadá, donde perdió por nocaut al final del sexto.

Ya en 2017 había ido dos veces a combatir a tierras canadienses, donde actualmente se encuentra, pues es el encargado de ver los trámites para trasladar el cuerpo de Jeanette a México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD