buscar noticiasbuscar noticias

Buscan combatir altos precios de medicinas

Algunos han comenzado a producir sus propios fármacos

Washington.- Impacientes por la inacción de Washington para bajar los precios de las medicinas, grupos de hospitales, startups y organizaciones sin fines de lucro de Estados Unidos han comenzado a producir sus propias medicinas en un esfuerzo por contrarrestar los altos precios y la persistente escasez de fármacos en un mercado con escasa competencia.

La gráfica muestra frascos de vancomycina en un estante del Hospital Riverton de Utah.Buscan combatir altos precios de medicinas

La mayoría de estos grupos trabajan con medicinas genéricas, aunque al menos uno está tratando de producir medicinas nuevas. Todos se proponen venderlas a precios muy por debajo de los de la competencia.

DIFERENTES ASPECTOS

“Estas compañías abordan diferentes aspectos del problema y tratan de ofrecer soluciones novedosas” para producir medicinas más baratas, expresó Stacie Dusetzina, profesora de salud pública de la Universidad de Vanderbilt. “La gente debería tener acceso a las medicinas que necesita sin ir a la quiebra”.

Si bien algunas de estas iniciativas están resolviendo problemas de suministro y bajando los costos de las medicinas de los hospitales, los expertos difieren en torno a hasta qué punto se beneficiará la gente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD