buscar noticiasbuscar noticias

Buscan se castigue acoso de despachos. Exceden funciones en la cobranza: CTM

Deben tener sanción penal, afirma dirigente

Lo anterior lo puso de manifiesto el dirigente estatal de la CTM, Edmundo García Román, quien asegura que en el gremio existen sinnúmero de quejas en contra de despachos de cobranzas, que llegan hasta a amenazar a los deudores de créditos del Infonavit.

Buscan se castigue acoso de despachos. Exceden funciones en la cobranza: CTM

Sí han permitido corregir cosas pero falta por ejemplo meter a la cárcel a despachos cuando se exceden* Edmundo García, líder de la CTM en Tamaulipas

Tampico, Tam.- La Confederación de Trabajadores de México busca que aquellos despachos de cobranza que se extralimiten en sus funciones en el cobro de los créditos del Infonavit tengan responsabilidades penales por acosar a la clase trabajadora.

Refirió que en ocasiones, los responsables de la falta de pago no son los trabajadores, sino las empresas para las que trabajan, pues no hacen los pagos pertinentes pese a descontarlo al trabajador y es entonces cuando entra el despacho de cobranza.

Dijo que en esta reunión anual de dirigentes estatales de la CTM que se celebra en Mazatlán se pondrá sobre la mesa ese tema, en el sentido a que haya sanciones para ese tipo de bufetes jurídicos que se dedican a la cobranza, pero que lo hacen en malos términos.

"Hay muchas cosas que no están funcionando bien y se trata de irlas corrigiendo, sí han permitido corregir cosas pero falta por ejemplo meter a la cárcel a despachos cuando se exceden, y los nuevos programas para que los trabajadores no pierdan sus casas… Sí se ha avanzado pero faltan muchas cosas por hacer”, dijo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD