Buscan brindar hogar seguro a perros y gatos
Restaurantes y comunidad se unen con un solo objetivo
Harlingen, Tx.- En un hecho solidario la comunidad de Harlingen se ha unido con un solo objetivo, brindar un hogar seguro a perros y gatos.
Los restaurantes de comida rápida se están uniendo a la campaña de la comunidad para ayudar a encontrar casas para perros y gatos callejeros.
En abril, Turman-White anunció que una crisis financiera estaba obligando a la sociedad a recortar programas como servicios de castración y esterilización, desencadenando con ello una cadena de apoyos.
Esta semana, Chick-fil-A donó $ 2,500 a la Sociedad Humana de Harlingen, tres meses después de que la sociedad anunciara que estaba en banca rota y no podía continuar asistiendo a los cachorros.
Pat Turman-White, presidente de la Humane Society, se mostró satisfecha después de que los representantes de Chick-fil-A le presentaran la donación.
Más de la sección
En Facebook, empresas como Bloomers Flowers and Gifts ayudaron a lanzar una campaña de recaudación de fondos,
y al mismo tiempo, la página GoFundMe de Maddy Garza, de 17 años, recaudó más de 2.400 dólares.
Mientras tanto, la ciudad, que le da a la organización una contribución anual de 131 mil dólares y acordó hacer un pago inmediato y único de 25,000 en mayo mientras planea aumentar su contribución anual a 29,000 durante el próximo año fiscal.
Durante el pasado mes de junio, Norma Colwell ayudó a lanzar Wine & Whiskers, un evento en toda la comunidad que recaudó 17 mil dólares.
Es por ello que en esta inersia de apoyos, de mayo a julio, la sociedad ha recaudado cerca de 50 mil dólares en donaciones y 23 mil 766 dolares a través de recaudación de fondos, mientras que la organización sigue luchando.
Se ha dado a conocer que para administrar su refugio para animales, la Humane Society opera con un presupuesto de 475 mil dólares mientras que cuenta con la contribución anual de 131 mil dolares de la ciudad como su única fuente asegurada de ingresos.
Anualmente la organización se enfrenta a recaudar 344 mil dólares para mantenerse en operaciones optimas, luego que se requieren mensualmente entre 30 y 40 mil dólares para operatividad.
Hasta el momento, ha establecido recaudación de fondos de octubre a febrero y en estos momentos el apoyo de la comunidad esta rindiendo frutos.
De acuerdo a las estadísticas de enero a mayo, la Humane Society euthanized 1.817 perros callejeros, frente a 2.426 durante el mismo período del año pasado, dijo Turman-White.