buscar noticiasbuscar noticias

Buscan Aztecas campo de juego

El entusiasmo de este grupo de invidentes

Buscan Aztecas campo de juego

Y eso algunas veces supera carencias que enfrentan en la Liga de Ciegos de futbol como la subvención de sus gastos en uniformes y hasta los traslados para su equipo Aztecas.

Aún así quieren trascender en la Liga, sólo que en el camino han encontrado un grave problema, les urge contar con una cancha que cuente con las adecuaciones necesarias para poder enfrentar sus partidos de local.

Será en septiembre cuando reciban tres partidos en fila, y tanto Luis Zárate como Patricio Ramírez esperan encontrar el escenario idóneo para jugar. 

Han ubicado algunas canchas en la Colonia Pensil, en Mixcoac o incluso frente al Museo Papalote, sólo que estos sitios tendrán que tener las condiciones necesarias para poder albergar a este grupo de invidentes, ya que de lo contrario puede haber accidentes.

Los Aztecas únicamente piden que les presten el lugar una vez a la semana, que haya un poco de sensibilidad y apoyo para que pronto puedan encontrar su sede.

La pandemia los frenó el año pasado, pues cerraron los centros deportivos y hasta ahora que hay un poco más de apertura en la Ciudad de México., se han dado a la tarea de buscar un lugar para jugar, que esperan conseguir a través de algún intercambio porque este equipo no cuenta con un presupuesto que venga de alguna institución altruista ni privada.

“Queremos seguir sumando a más niños, que han descubierto esa parte del deporte y esperamos sensibilidad para que lleguen los apoyos”, comentó el técnico Ramírez.

LAS REGLAS 

- Esta modalidad de juego se llama Futbol 5. 

- Todos los jugadores tienen que utilizar antifaz y protectores visuales para poder tomar parte en el encuentro, con ello se busca que no haya ventajas, porque hay algunos que son débiles visuales y otros que son invidentes.

- Debe haber una guía de arco, que es una persona que se colocó en la portería contraría para ir guiando a los delanteros con su voz.

- Se juega en una cancha de 40 por 20 metros, que debe estar rodeada por una valla, para que el balón no salga por los lados.

- En la cancha debe haber 4 jugadores ciegos o débiles visuales, más un portero sin discapacidad visual.

- La pelota debe tener cascabeles o cuentas para que suene y sea fácil poder ubicarla.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD