Buscan aumentar beneficio de becas
A la fecha hay alrededor de 500 niños inscritos
Al menos 500 niñas y niños de Reynosa, cuyos padres se mantienen recluidos en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes), han aplicado para una beca municipal, que los apoya de forma económica para que continúen con sus estudios.
“La idea es que los menores no repitan las acciones que hicieron sus padres que están recluidos, que ellos tengan metas claras y objetivos, que los impulsen a salir adelante, a mejorar su calidad de vida, por eso estamos en coordinación con las autoridades locales para que la planilla llegue al 100 por ciento, que serían alrededor de mil menores”.
De forma simbólica, hace unos días se entregaron apoyos económicos a este sector de la población, en un evento presidido por la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez.
Los menores que reciben la beca se mantienen cursando algún grado de educación básica, y además de sus clases virtuales, en el Cedes también se han generado programas lúdicos para reforzar sus conocimiento.
“Ahorita casi tenemos el 50 por ciento de los menores cubiertos, pero vamos por más, queremos seguir aumentando el padrón de beneficiarios, la alcaldesa ya nos ha dicho que esto va a seguir, entonces tenemos confianza, porque estos menores son el futuro”.
Más de la sección
La próxima convocatoria de becas municipales se abrirá en el 2021.