buscar noticiasbuscar noticias

Buscan atar las manos a Trump

Pide Nancy Pelosi coartar su poder militar

Washington.

Buscan atar las manos a Trump

Los llamados para llevar a juicio político al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se fortalecieron ayer, al tiempo que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidió coartar su poder militar. 

Pelosi, dijo el viernes que habló con el jefe del Estado Mayor Conjunto acerca de impedir que un “desquiciado” presidente Trump ordene medidas militares en sus últimos días en la Casa Blanca, incluso un posible ataque nuclear.

Pelosi dijo en una declaración a sus colegas que habló con el general Mark Milley “para analizar las precauciones disponibles para impedir que un presidente inestable inicie hostilidades militares o acceda a los códigos de lanzamiento” para una guerra nuclear. Milley le aseguró que los procedimientos están vigentes.

El presidente es el único autorizado a ordenar el lanzamiento de un arma nuclear, pero si un comandante militar, aconsejado por sus abogados, determinara que la orden es ilegal, podría negarse a cumplirla. Pelosi afirmó que la situación de “este presidente desquiciado no podría ser más peligrosa”.

La presidenta de la Cámara baja presidió una teleconferencia con los legisladores demócratas acerca de posibles medidas a tomar en los últimos días de la presidencia de Trump, incluso la posibilidad de realizarle un juicio político. Los demócratas y muchos republicanos culpan a Trump por el asalto de una turba al Capitolio el miércoles y muchos dicen temer algún posible acto irracional por parte del presidente, como un ataque atómico.

Deja Biden a Congreso  decisión de juicio a Trump

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, evitó este viernes posicionarse sobre la intención del Congreso para someter a Donald Trump a un juicio político luego del asalto al Capitolio por parte de sus seguidores.

Dijo que consideraba que el presidente Trump no tenía lo necesario para ocupar la Casa Blanca, pero que estaba enfocado en su propio trabajo para tomar posesión en 12 días, el 20 de enero

“He pensado por mucho tiempo que el presidente Donald Trump es incapaz para hacer su trabajo”, dijo Biden durante un mensaje en el que presentó más nominados para su gabinete.

“Estoy enfocado en el virus, la vacuna y el crecimiento económico, lo que el Congreso decida hacer es algo que ellos deben decidir”.

“Ha sido una vergüenza para el país, nos ha avergonzado ante el mundo, no es digno de sostener el cargo”, agregó Biden.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD