buscar noticiasbuscar noticias

Buscan alianza con la Profepa

Encargados de medio ambiente en Tamaulipas esperan más clausuras de basureros

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Gilberto Estrella Hernández informó que buscarán crear una alianza con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para intensificar las inspecciones, clausuras, sanciones y reportes de anomalías que se encuentren en los basureros de Reynosa, así como del interior de Tamaulipas.

A revisión. Todos los basureros del estado, ninguno cumple con las normas ambientales.Buscan alianza con la Profepa
imagen-recuadro

¨Sí queremos relacionarnos, tener esa confianza de que si ellos encuentran algo que es de nuestra competencia se nos notifique y viceversa.¨ Gilberto Estrella Hernández

Esto luego de que el organismo nacional clausurará el basurero de “Las Anacuas” debido al hallazgo de materiales contaminantes, entre los que se encontraban aceites, grasas, materiales tóxicos, hospitalarios y derivados.

”Ya hemos tenido platicas con ellos para ver si podemos hacer algo similar a una alianza, la respuesta ha sido favorable, la intención no es faltarle al respeto a ninguna facultad, pero sí queremos relacionarnos, tener esa confianza de que si ellos encuentran algo que es de nuestra competencia se nos notifique y viceversa”.

En Tamaulipas ningún basurero cumple con las normas ambientales, por lo que esta alianza obligaría a los administradores a cumplir.

En esta ciudad fronteriza se han intensificado en los últimos días las quemas clandestinas en los basureros, el hecho más reciente ocurrió el fin de semana en el basurero “Las Calabazas” con saldo de cuatro hectáreas de residuos consumidas por el fuego.

El siniestro que fue contenido por personal de Protección Civil causo daños a la población quienes reportaron irritaciones en garganta, ojos y oídos a causa del humo.

“A nivel federal han adelgazado muchísimo la nómina del personal que se dedica a esto y tengo que decirlo porque también afecta en el trabajo que se venía realizando para contener esta clase de fenómenos, por eso es importante que nos coordinemos, queremos trabajar en conjunto”.

El mandatario reconoció que los problemas para manejar la basura se han generalizado en todo el estado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD