buscar noticiasbuscar noticias

Buscan africanos ‘sueño americano’

La mayoría de ellos entra a México por Chiapas

Matamoros, Tam

CONFIRMAN. En Módulo de Atención al Migrante, se dijo que han sido atendidas cerca de 50 personas de diferentes países africanos.Buscan africanos  ‘sueño americano’

Mientras que las estadísticas demuestran que repatriaciones de ilegales que ha hecho este año el gobierno de Estados Unidos han disminuido si se compara con el 2016, al menos por esta frontera, el flujo de migrantes hacia dicho país se mantiene al mismo nivel, incluyendo un número significativo de ciudadanos africanos, según lo dio a conocer Juan Antonio Sierra.

El responsable del Módulo de Atención al Migrante en la Central de Autobuses, confirmó ayer que en las últimas semanas han sido atendidas cerca de 50 personas de diferentes países del Continente Africano y que, según lo han manifestado, la mayoría entró a territorio mexicano por la frontera de Chiapas.

También les ha tocado recibir y brindar ayuda a migrantes que vienen de Brasil, Argentina y otros países de Sudamérica.

Todos ellos, dijo, “tuvieron la misma odisea de cruzar el país, muchos de ellos prefieren irse a otros puntos de la frontera norte de México según la parte de Estados Unidos a donde vayan, pero también buscan cruzar por Matamoros”.

De los ciudadanos africanos, informó que algunos de ellos traen permisos otorgados por el gobierno mexicano y que se quedan aquí por unos días en tanto sus familiares les envían dinero para continuar su viaje hacia el norte.

En estos casos, son trasladados a la Casa del  Migrante, en donde reciben hospedaje y alimentación, misma situación que se hace con los mexicanos y ciudadanos de otros países.

Resalta Juan Antonio Sierra el hecho de que anteriormente era raro el que se vieran tantos ciudadanos africanos que por Matamoros buscarán cruzar hacia Estados Unidos, “pero lo hacen obligados por las condiciones difíciles que se vive en sus países y por eso intentan llegar a la frontera para pedir asilo político al vecino país”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD