buscar noticiasbuscar noticias

Buscan a personal para ayudar a discapacitados

Los asistentes de cuidado personal pueden asistir a las personas con su vestir, duchas, cocinar y alimentar

McAllen, TX.

La ayuda a personas con discapacidad a ingresar al creciente.Buscan a personal para ayudar a discapacitados

La Comisión de Salud y Servicios Humanos (HHSC) y la Comisión de Trabajo de Texas están lanzando una campaña de concienciación enfocada en búsqueda de personal calificado para ayudar a personas con discapacidad a que vivan con independencia en su hogar y la comunidad.

Claire Benítez, directora de la oficina de coordinación de servicios de discapacidad, explicó que los trabajos que se requieren cambian vidas tanto para la persona que recibe la atención como para quien brinda la atención.

“Los prestadores de servicio persona de verdad hacen un cambio positivo en las vidas de las personas de aquellos a quien atienden al ayudar a los Texanos a vivir de manera más independiente”.

Y es que más de 300 mil personas reciben atención en el estado a través de servicios a largo plazo y programas de apoyo, para cumplir con la necesidad de empleados de este tipo, HHSC proyecta que la fuerza laboral en el estado necesita aumentar de los 301 mil empleados en 2019 a 484 mil para el 2031.

Los prestadores de servicio, también conocidos como asistentes de cuidado personal, pueden asistir a las personas con su vestir, duchas, cocinar, alimentar, comprar y ligeras obligaciones de limpieza así como acompañar a alguien a clases, hacer mandados o llevarlos a reuniones sociales; este tipo de empleos ofrecen una agenda flexible para personas que buscan una profesión significativa.

Ed Serna, director de la Comisión de trabajo de Texas, comentó que estas personas ayudan de manera esencial pues además de brindar servicio, tienen un trabajo estable.

“Queremos que más personas consideren esta área de trabajo, la cual debe estar llena de compasión y servicio”.

Las personas que quieran participar en este campo, deben visitar el sitio en internet MyTXCareer.com y la comisión de trabajo ofrece capacitación para poder realizar esta labor.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD