buscar noticiasbuscar noticias

Buscan a los desaparecidos; piden apoyo ciudadano

Colectivos realizan operativo en San Fernando

San Fernando, Tam.- Integrantes de cinco colectivos de víctimas de la violencia, este viernes realizaron actividades de entrega de volantes y pegoteo en los mismos en la vía pública, tratando de recaudar información que les permita localizar a sus familiares.

Colectivos realizan actividades de búsqueda en San Fernando.Buscan a los desaparecidos; piden apoyo ciudadano

Revelaron que en los últimos meses se han realizado importantes hallazgos en predios baldíos de comunidades rurales de los municipios de Matamoros, San Fernando, Abasolo, entre otras localidades, recolectándose fragmentos óseos que ya están siendo analizados.

Aún y cuando no precisaron la cantidad de restos humanos encontrados, revelaron que la cifra supera fácilmente las mil víctimas encontradas enterradas en tumbas clandestinas.

Agregaron que, en los últimos meses, se han acercado hombres y mujeres a pedir ayuda para tratar de localizar a sus familiares que se encuentran desaparecidos pero que por temor no han denunciado.

Por otra parte, dieron a conocer que en las próximas semanas se volverán a tomar muestras de ADN a ciudadanos que han reportado la desaparición de familiares, actividades que se estarían desarrollando en la ciudad de Matamoros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD