Buscan a desaparecidos en La Laguna
Una brigada de 14 personas realizó ayer la búsqueda terrestre de sus familiares desaparecidos, en un área cercana al panteón del poblado San Antonio, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Torreón.
SIN PISTAS. Con el apoyo de perros entrenados, familiares de desaparecidos en La Laguna realizaron ayer labores de rastreo.
Matamoros, Coah.
La labor, que duró seis horas, fue coordinada por Silvia Ortiz, dirigente del Grupo de Víctimas por Nuestros Derechos en Acción (VIDA), y fue asistida por dos agentes de la Policía Federal y un elemento canino de la corporación.
El grupo no encontró fosas, cuerpos o restos humanos, pero advirtió que continuarán la búsqueda semana a semana; tomarán picos y palas para remover la tierra en los sitios donde les han señalado, de manera anónima, que grupos delincuenciales depositaron cadáveres.
Los integrantes de VIDA fueron asesorados por la asociación civil Gobernanza Forense Ciudadana, quienes han participado en la búsqueda de cuerpos en Guerrero.
Esta búsqueda, explicó Ortiz, se realiza ante la falta de respuesta del Gobierno de Coahuila a las denuncias por desaparición de sus familiares.
La agrupación Laguneros por la Paz se solidarizó con la búsqueda emprendida por el Grupo Vida.
“Su tarea de búsqueda de sus familiares ha resultado infructuosa a través de los años, las gestiones ante las procuradurías se traducen en cero resultados, se ha logrado que cada dos meses informen avances en las investigaciones de la Procuraduría de Coahuila”, citó la agrupación.