buscar noticiasbuscar noticias

Buscan a cuatro pescadores desaparecidos desde el jueves en Altata

Cuatro pescadores de la bahía de Altata, Navolato, uno de ellos menor de edad, se encuentran en calidad de desaparecidos desde el jueves pasado que salieron a la captura de tiburón, por lo que cuerpos de rescate y personal de la Marina, en un helicóptero y dos aviones intensificaron su búsqueda en toda la costa de Sinaloa, Sonora y Baja California

CULIACÁN, Sin.

Buscan a cuatro pescadores desaparecidos desde el jueves en Altata

Dio a conocer que en un helicóptero y una avioneta, se trazó una ruta de búsqueda y un avión de la Secretaría de Marina efectuó desde el aire una amplia supervisión, sin encontrar indicios de su posible ubicación.

Las familias de los hermanos, José Francisco "N", de 23 años, Jesús David "N", de 17 años, Sinué "N" de 22 y el capitán de la embarcación, Angel "N"; de 32 años, son originarios del campo pesquero de Dautillos, reportaron que la tarde del jueves pasado, zarparon a la captura del tiburón, pero estos no regresaron la tarde del viernes pasado.
Pese a que cuentan con radio y celular para comunicarse, no se ha tenido contacto con ellos, por lo que la capitanía de puerto emitió una alerta de búsqueda, a lo largo de las costas de tres estados, por considerar que las corrientes pudieron arrastrarlos, al presentarse algún problema en su motor.

El pasado miércoles siete de abril, elementos de la Secretaría de Marina localizaron a tres pescadores del campo Colorado, del municipio de Ahome, reportados como desaparecidos, una falla en su motor provocó que fueran desplazados hasta las costas de Loreto, en Baja California.

Según el reporte que se emitió, los tres trabajadores del mar que el día lunes 5 de abril, partieron del campo pesquero del Colorado, con rumbo a la Isla del Burro, para capturar tiburón, alcanzaron a notificar a sus familiares que se encontraban a la deriva, al perder el motor de su lancha.

Los tres trabajadores del mar, cuyas identidades se mantuvieron en reserva, fueron rescatados sanos y salvos por personal de la Marina y devueltos a sus hogares, en el Campo Pesquero del Colorado, en el municipio de Ahome.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD